Deportes

Brasil está listo para recibir colombianos

Mundial. Colombia será uno de los países que más presencia harán en materia de turismo, con motivo de la Copa del Mundo en Brasil

A tan solo 14 días para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, cada vez son más los colombianos que compran pasajes y buscan entradas. Brasil, por su parte, ya tiene todo listo para recibir a más de 3,7 millones de personas –entre brasileños y extranjeros– que transitarán el país para vivir la experiencia de un mundial.

La preparación logística que ha ejecutado el país suramericano para recibir a los turistas de todo el mundo ha generado un total de inversión cercano a los USD$11.520 millones de dólares. Cifra que reúne los gastos que se han destinado para: garantizar la seguridad de los brasileños y extranjeros al interior del país; adecuación de la infraestructura de todas las ciudades sede incluyendo aeropuertos, puertos y movilidad urbana; construcción y mejoramiento de estadios; calificación profesional, promoción turística y cultural.

Los colombianos que quieran asistir a la cita mundialista también pueden quedarse tranquilos en relación con su hospedaje en la nación anfitriona, ya que este año 164 nuevos hoteles estarán en funcionamiento, agregando 28.248 habitaciones a las ya existentes en el país.

Recomendados

La adecuación de infraestructura aeroportuaria, a su vez, se vio beneficiada con dicha inversión, USD$2835 millones de dólares fueron destinados a la reforma y expansión de aeropuertos, que serán puertas de entrada para los turistas de todos los rincones del mundo. Son 21 proyectos de reformas estructurales que permitirán aumentar en 81% la capacidad de recepción de pasajeros durante el evento mundialista. Algunos ejemplos son los aeropuertos de Salvador, con una sala de partidas cuatro veces mayor; de Sao Paulo y Brasilia, que ahora tienen nuevos terminales; además de las nuevas áreas de Arribos en Río de Janeiro, y la ampliación del aeropuerto de Manaus.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) también autorizó un aumento de 1973 nuevos vuelos entre el 6 de junio y 20 de julio, para reforzar la malla aérea y disminuir los precios de los tiquetes durante la celebración de los encuentros de las selecciones.

De otro modo, el acondicionamiento realizado a los escenarios en los que se enfrentarán las distintas selecciones fueron financiados en parte por el Banco Nacional del Desarrollo (BNDES), y el valor total que se ha invertido hasta el momento (incluyendo inversiones locales y privadas) es de USD$3600 millones de dólares. Todos los estadios ya se encuentran listos para recibir a la selección Colombia y los otros equipos y fueron puestos bajo el cuidado de FIFA.

Respecto a cualificación profesional, el Gobierno brasileño ofreció 54 cursos de idiomas vinculados al sector de turismo en 120 ciudades. Más de 166.000 personas se matricularon en estos cursos de cualificación para recibir mejor a los turistas extranjeros. Más allá de los cursos, el Gobierno invirtió un total de USD$90 millones en infraestructura turística, como señalización y centros de información.

A pesar de las fuertes críticas y manifestaciones que rechazan los gastos hechos con motivo del Mundial, el Gobierno asegura que inversiones para la Copa del Mundo no tienen relación con los presupuestos de otros sectores de la sociedad brasileña. De acuerdo con cifras del Ministerio de Educación de Brasil, por ejemplo, un total de USD$22.230 millones fueron transferidos en 2013 desde el Gobierno central hacia las 12 ciudades donde se jugarán partidos correspondiente al Mundial del presente año: Manaos, Cuiabá, Brasilia, Fortaleza, Recife, Natal, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Sao Paulo, Curitiba y Porto Alegre. Ya en 2014, el presupuesto para la educación en Brasil es de USD$40.095 millones de dólares.

MÁS DE RUMBO AL MUNDIAL AQUÍ
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos