¡Colombia en la cima del Giro! Nairo Quintana nuevo líder

Por PubliSport/EFE

El corredor de Movistar Team se quedó con la etapa 16 disputada de este martes y asumió el liderato del Giro de Italia. Por su parte, Rigoberto Urán no se ubicó en los primero lugares, pero bajó a la segunda casilla de la general y se genera el 1-2 de los colombianos en esta competencia en Italia.

Debido a la victoria, Quintana asumió el liderato y Rigoberto Urán en la segunda casillda, de la general, a 1.41 de su compatriota.

Nairo Quintana se presentó en solitario en la línea de meta, con siete segundos de ventaja sobre su compañero de fuga Ryder Hesjedal (CAN/Garmin).

A más de cuatro minutos llegó el colombiano Rigoberto Uran Uran (Omega Pharma), que inició la etapa como líder, con dos minutos y cuarenta segundos de ventaja sobre un Quintana que era, entonces, quinto en la general.

La considerada la etapa reina alpina, con ascenso al Gavia (km.23, 2.618 metros), Stelvio (km.70, 2.758 m. y cima Coppi de la actual edición) y final en Val Martello ( 2.059 m.), se ha visto endurecida, en el paso por los dos primeros “colosos” de montaña, por la lluvia, el frío y la nieve.

MÁS INFORMACIÓN DE OTROS DEPORTES AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo