Deportes

El argentino Berlocq se impone en la primera ronda a Lleyton Hewitt

París, 27 may (EFE).- El argentino Carlos Berlocq derrotó hoy al exnúmero uno del mundo el australiano Lleyton Hewitt en la primera ronda por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

Berlocq, número 47 del ránking de la ATP, dejó escapar el primer set para salir más concentrado en los tres siguientes y castigar a su rival desde el fondo de la pista, donde desató un tenis violentísimo a base de potentes derechazos y un intercambio de globos y dejadas que desmontaron a Hewitt, actual número 46.

En la cuarta manga, más pareja, Berlocq acusó el derroche físico de los dos sets anteriores y, aunque se mostró más vulnerable a los ataques del australiano, logró imponerse de nuevo tras un último juego ajustadísimo que resolvió con una dejada.

Recomendados

El argentino se une a sus compatriotas Leonardo Mayer, Facundo Bagnis y Paula Ormaechea, que también ganaron ayer lunes sus respectivos partidos de primera ronda.

Berlocq se enfrentará con el vencedor del cruce entre el francés Richard Gasquet y al australiano Bernard Tomic.

París, 27 may (EFE).- El argentino Carlos Berlocq consideró «un orgullo» haber derrotado a «una leyenda» del tenis como el australiano Lleyton Hewitt, mientras que su compatriota Juan Mónaco dijo que se había sentido «muy seguro» en su triunfo frente al francés Lucas Pouille.

«Ha sido un encuentro especial, para mí es un orgullo poder enfrentarme a una leyenda del tenis como Hewitt, cuya lucha, hambre y entrega después de tantos años es un ejemplo para las personas que nos dedicamos a esto», señaló el argentino tras haber derrotado 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 al exnúmero uno del mundo.

Berlocq dejó escapar el primer set para salir más concentrado en los tres siguientes y castigar a su rival desde el fondo de la pista, donde desató un tenis violentísimo a base de potentes derechazos y un intercambio de globos y dejadas que desmontaron al australiano, actual número 46.

El argentino dijo que se sobrepuso a la «trayectoria y personalidad» de su adversario, que le pesaron durante la primera manga y de las que se consiguió olvidar a partir de la segunda.

«Cuando conseguí afianzar mi juego de piernas gané la posesión y eso me dio el partido», resumió.

En la cuarta manga, más pareja, Berlocq acusó el derroche físico de los dos sets anteriores y, aunque se mostró más vulnerable a los ataques del australiano, logró imponerse de nuevo tras un último juego ajustadísimo que resolvió con una dejada.

Con contundencia también se empleó Juan Mónaco, que tumbó en tres sets (6-3, 6-1 y 6-4) al francés Lucas Poulli en una hora y 40 minutos.

Mónaco, que se mostró «muy confiado y seguro» durante el encuentro, apuntó como claves de la victoria el traslado a la pista de las «buenas sensaciones» que viene sintiendo de un tiempo a esta parte.

«Desde el torneo de Madrid me encuentro muy bien, tanto física como mentalmente», dijo el tenista, que hoy se benefició en la cancha del «buen ritmo de las últimas semanas», reveló.

Preguntado por un favorito para llevarse el campeonato, Mónaco apostó por Rafael Nadal. «Por historia y por el plus que siempre da en París, él es el principal candidato», apuntó.

A Berlocq (número 47 del ránking) y Mónaco (número 76) le esperan en siguiente ronda el francés Richard Gasquet y el italiano Andreas Seppi, respectivamente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos