Deportes

Almagro se retira en la primera ronda de Roland Garros

París, 27 may (EFE).- El español Nicolás Almagro tuvo que retirarse hoy en la primera ronda de Roland Garros al sufrir problemas físicos cuando apenas se habían disputado 20 minutos de su partido contra el estadounidense Jack Sock, que ganaba 5-0.

PUBLICIDAD

Almagro había conseguido en tres ocasiones alcanzar los cuartos de final de París, su mejor participación, que logró en 2008, 2010 y 2012, además de los octavos que consiguió el año pasado, cuando perdió en un largo partido contra su compatriota Tommy Robredo.

Este año, en tierra batida, había llegado a la final de Houston, a octavos de Montecarlo y a semifinales de Barcelona, mientras que en Madrid cayó en segunda ronda y no participó en Roma.

Recomendados

Sock, de 21 años y 75 del mundo, supera por segundo año consecutivo la primera ronda de París, algo que también consiguió en el pasado Abierto de Australia.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el estadounidense Steve Johnson y el francés Laurent Lokoli, procedente de la fase previa.

París, 27 may (EFE).- Nicolás Almagro, que hoy tuvo que retirarse en la primera ronda de Roland Garros al sufrir problemas en su pie izquierdo cuando apenas se habían disputado 20 minutos del partido, dijo que tras esta lesión se tomaba este año 2014 a risa.

«Después de tanta lesión me lo tomo a risa. Primero el hombro, después el cuádriceps, el hombro otra vez y ahora de nuevo la lesión en la planta de pie», apuntó tras el partido, que abandonó cuando perdía 5-0 contra el estadounidense Jack Sock.

«Sabía que no estaba al cien por cien pero no pensé que estuviera tan mal. He notado que no estaba para competir y he preferido retirarme, no iba a tener un nivel aceptable», dijo.

El tenista murciano aseguró que una primera prueba ha revelado que se trata de una lesión antigua, aunque todavía está por determinar el grado de la misma.

«No pienso forzar nunca más para llegar a un torneo, en esta ocasión lo intentamos porque era Roland Garros y porque yo me encontraba bien, pero no merece la pena», zanjó el murciano, quien apostilló que no volverá a una cacha «hasta que no esté al cien por cien».

Almagro dijo que se infiltró los días previos al torneo de París, pero «que al final no fue suficiente».

El tenista aseguró que no acusó molestias durante el partido que le enfrentó a Nadal en cuartos de final del Conde Godó de Barcelona, y que fue en la siguiente ronda, frente al colombiano Santiago Giraldo, cuando notó un fuerte pinchazo.

«Fue en el último punto del partido, cuando Giraldo cerró con un saque directo, que noté un pinchazo doloroso», recordó.

El dolor le hizo abandonar hoy en un torneo, donde ha alcanzado los cuartos de final en tres ocasiones, en 2008, 2010 y 2012.

«Cada vez que ensayaba movimientos explosivos notaba millones de agujitas clavárseme en la planta del pie», dijo.

Este año, en tierra batida, el murciano había llegado a la final de Houston, a octavos de Montecarlo y a semifinales de Barcelona, mientras que en Madrid cayó en segunda ronda y no participó en Roma.

Sock, de 21 años y 75 del mundo, supera por segundo año consecutivo la primera ronda de París, algo que también consiguió en el pasado Abierto de Australia.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el estadounidense Steve Johnson y el francés Laurent Lokoli, procedente de la fase previa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber