Deportes

¡Se cerró! El torneo argentino tendrá 30 equipos

Cuando Julio Grondona propuso la idea de hacer un torneo con 30 equipos en Primera, muchos lo tomaron como una chiste y un proyecto que nunca vería la luz. Sin embargo, de a poco fue agarrando fuerza y los dirigentes de los clubes apoyaron al presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

Y el día clave para saber el destino de este inédito proyecto era este martes, cuando los dirigentes votaban en favor o en contra del campeonato. Finalmente, la idea de Grondona vio la luz y el torneo de 30 equipos fue aprobado.

El campeonato comenzará en febrero de 2015 y será una ronda de todos contra todos (29 fechas), además de jugar una revancha de los respectivos clásicos en una jornada especial. Los 30 participantes se conformarán con los 17 equipos que permanezcan en Primera este semestre y los tres que ascienden, por lo que en el segundo semestre solo se jugará por salir campeón y no habrá peligro de descenso.

Recomendados

En tanto, en la B Nacional se jugará una liguilla entre los 15 que estén en la categoría, los tres descendidos de Primera, los dos ascendidos de la B Metropolitana y también los dos llegados del Argentino A.

Los 22 equipos se dividirán en dos grupos de once participante a partidos de ida y vuelta, siendo los cinco primeros de cada uno los que ganarán el derecho de jugar en la división de honor de Argentina.

Vea también:

Daniel Passarella: el ídolo que fue denunciado por su equipo

Pueden respirar: este es el diagnóstico de la lesión de Teo

MÁS DE PUBLISPORT AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos