Deportes

10 deportistas que le ganaron la batalla al cáncer

Hace unos días el mundo del fútbol se paralizó con la desafortunada noticia de que Tito Vilanova, el ex técnico del Barcelona, había fallecido víctima del cáncer de parótida, contra el que peleaba desde hace tres años.

Pero en el otro lado se encuentran los deportistas que han corrido con más suerte y han vencido a la terrible enfermedad.

Estos son los 10 atletas que le han ganado al cáncer:

Recomendados

Eric Abidal

Los médicos del Barcelona le encontraron un tumor de hígado al futbolista francés, el 15 de marzo de 2011. El galo fue intervenido y a los 45 días regresó a las canchas. Aunque tuvo una recaída, salió adelante gracias a un trasplante y volvió para festejar el título de Liga del equipo culé en la campaña pasada.

Arjen Robben

Uno de los mejores futbolistas de la actualidad, también venció al cáncer. El ahora jugador del Bayern Múnich fue diagnosticado con cáncer de un testículo en 2003, cuando formaba parte del PSV Eindhoven. El holandés se recuperó y está cerca de disputar su tercer Mundial de fútbol.

Lance Armstrong

Al ex ciclista estadounidense le detectaron cáncer testicular a los 25 años, el cual se expandió a los pulmones y al cerebro. Le tuvieron que extirpar un testículo, para que después ganara siete Tours de Francia consecutivos, aunque en tiempo reciente se conoció que había consumido sustancias prohibidas.

Germán Burgos

Antes de que el guardameta argentino defendiera los tres postes del Atlético de Madrid, fue operado en 2003 de un tumor maligno en el riñón izquierdo. Actualmente «El Mono» es auxiliar técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

Nené Hilario

En 2008, el basquetbolista brasileño de la NBA tuvo que alejarse de las duelas para tratarse un cáncer testícular. Menos de tres meses después volvió a disputar un partido con su equipo de ese entonces, los Nuggets de Denver. Ahora Nené defiende los colores de los Wizards de Washington.

José María Buljubasich

Al guardameta argentino le fue detectado un tumor cerebral en 2006. Pero el portero de la Universidad Católica tuvo la fuerza para regresa a las canchas y llevar a su equipo al título en 2007. Ahora es gerente técnico de la UC.

Luboslav Penev

Cuando el futbolista búlgaro formaba parte del Valencia, en 1994, le descubrieron cáncer en el testículo izquierdo. Penev se recuperó y un año después se unió a las filas del Atlético de Madrid. Actualmente es entrenador de la Selección de su país.

José Francisco Molina

El portero español debutó con la Furia en 1996. Su primer juego fue ante Noruega y curiosamente no fue como guardameta, lo hizo como volante, luego de que se lesionara Juanma López. En 2002, cuando militaba en el Deportivo La Coruña, anunció que se marchaba temporalmente de las canchas para salir adelante de un cáncer de testículos. Y lo logró. Un año después y tras varias sesiones de quimioterapia regresó al terreno de juego.

Sergio Aragoneses

El arquero español superó el cáncer en dos ocasiones. En agosto de 2005, cuando formaba parte del Elche, los médicos del equipo le diagnosticaron cáncer testicular y tuvo que apartarse de las canchas por un tiempo, para regresar antes de que finalizara la campaña. Pero para la temporada 2006-2007, cuando se desempeñaba en el Hércules, le volvieron a descubrir un tumor en los testículos, que lo mantuvo dos meses fuera de las canchas. Ahora es el arquero titular del Cadiz.

Bryan Robson

El ex futbolista y entrenador inglés fue operado de cáncer de garganta en marzo de 2011, cuando se encontraba en el timón de la Selección de Tailandia. Robson, quien fuera capitán del Manchester United de 1982 a 1991, salió adelante y ahora cuenta con 57 años.

Lea también

Sentido homenaje de despedida para Tito Vilanova

6 deportistas que han perdido la batalla contra el cáncer

MÁS DEPORTES ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos