El Real Madrid alarga la maldición del campeón

Por Publimetro Colombia

Madrid, 29 abr (EFE).- El Real Madrid, finalista de la Liga de Campeones tras eliminar al Bayern de Múnich en semifinales, alargó la maldición del campeón en una competición que ningún club, desde que se creó el actual formato europeo, ha conseguido ganar dos veces consecutivas.

El Bayern de Munich tenía una oportunidad de oro para intentar repetir título el próximo 24 de mayo en el Estadio Da Luz de la ciudad portuguesa de Lisboa. Estaba ante una opción histórica, pero el equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti se cruzó por el camino para dejar a los alemanes sin opciones de conseguir un registro inédito.

Desde que la Copa de Europa paso a denominarse Liga de Campeones en el curso 1992/93, ningún club ha conseguido ganar el trofeo dos veces seguidas. Algunos estuvieron a punto de conseguirlo, como el Milán, que llegó a tres finales seguidas entre las campañas 1992/93 y la 1994/95. Sólo ganó una, al Barcelona 4-0, y no tuvo el honor de ser el primero en repetir.

También encadenó dos finales el Ajax, en las temporadas 1994/95 y 1995/96. Consiguió la primera tras derrotar precisamente al Milán. Años después, el Manchester United, pudo conseguir los dos entorchados consecutivos tras alzar la Liga de Campeones en la 2007/08, pero un año después el Barcelona se cruzó en el camino de los ingleses en la final.

Ahora se ha quedado en el camino el Bayern de Múnich. El Real Madrid ganó 0-3 y jugará su primera final después de doce años sin alcanzar una. Si la gana, la próxima temporada tendrá la oportunidad de convertirse en el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones que gana dos seguidas.

Madrid, 29 abr (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha felicitado hoy al Real Madrid por su clasificación para la final de la Liga de Campeones tras vencer 0-4 al Bayern de Múnich en Alemania y ha dicho esperar que mañana pase también el Atlético de Madrid en su enfrentamiento con el Chelsea londinense.

“Quiero mostrar mi satisfacción y transmitir mi felicitación al Real Madrid que estará el próximo 24 de mayo en Lisboa disputando la final del máximo torneo continental”, ha manifestado la alcaldesa.

A su juicio, los enfrentamientos de semifinales entre el Real Madrid y el Bayern “han sido dos partidos muy disputados” con un rival “dificilísimo” que el conjunto blanco ha pasado “manera brillante”.

“Ojalá podamos completar nuestra alegría con una victoria del Atlético en la eliminatoria contra el Clesea y tengamos así una final histórica e inédita, una final 100 por cien madrileña. Todo mi ánimo para el Atlético”, ha declarado Botella.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo