Deportes

Mourinho: “Un solo gol puede marcar toda la diferencia”

Londres, 29 abr (EFE).- El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, afirmó hoy que «un solo gol puede marcar toda la diferencia» este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el equipo inglés ante el Atlético de Madrid.

«Es un partido que se decidirá en los detalles, en el que quizás, no lo sabemos, pero quizás, un solo gol puede marcar toda la diferencia», dijo Mourinho en una rueda de prensa en Stamford Bridge, en Londres.

Cuestionado sobre si el Chelsea desplegará mañana un estilo defensivo similar al que mostró en la ida en el Vicente Calderón (0-0), el luso afirmó que «un equipo que no defiende bien no tiene muchas opciones de ganar».

Recomendados

«¿Jugará (David) Villa el partido entero mañana o solo cinco minutos como en la ida? No lo sé. Quizás empecemos mañana como acabamos ante el París Saint-Germain, con (Fernando) Torres, (Demba) Ba y (Samuel) Eto’o delante. Somos el único equipo de la Champions que ha acabado el partido con tres delanteros al mismo tiempo», dijo el entrenador, en referencia a la vuelta de cuartos de final en la que remontaron, con un 2-0, el 3-1 que habían recibido en París.

«El fútbol está lleno de filósofos, lleno de gente que entiende mucho más que yo. Lleno de gente con fantásticas teorías filosóficas», añadió el portugués.

Mourinho señaló que espera un encuentro «equilibrado» ante el equipo del argentino Diego Simeone, un conjunto «muy bueno», que «defiende bien, marca goles y gana partidos».

«El Atlético fue mi rival directo durante tres temporadas, pero siempre sentí una relación de respeto» con el club, afirmó el técnico luso.

«Tengo respeto por lo que están haciendo. Llegar a las semifinales no es para cualquier club. Tener la posibilidad de ganar la liga española ante el Barcelona y el Real Madrid merece mi respeto», apuntó el técnico del Chelsea.

Sobre su experiencia personal en la Liga de Campeones -ganó con el Oporto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010-, sostuvo que «no es decisiva».

«No creo que sea un punto crucial. Quizás me ayude a dormir bien esta noche, pero durante el partido los jugadores son más importantes que el entrenador. Confío mucho en ellos y eso me ayuda a estar tranquilo», afirmó.

El portugués dijo que el portero Petr Cech, que se dislocó el hombro en el encuentro de ida en el Vicente Calderón pero que hoy estuvo presente en el entrenamiento del equipo, no está listo para reaparecer mañana, si bien quiso que su plantilla estuviera «unida» antes de jugar ante el Atlético.

«Todos están listos. Él está listo. Ese es el mensaje que queríamos dar. Los que están suspendidos, los que no son elegibles, los que están lesionados, todos estaban ahí. Es un partido muy importante para nuestro grupo», afirmó Mourinho.

El técnico señaló, en cambio, que el defensa inglés John Terry y el belga Eden Hazard, ambos duda de cara al duelo de mañana, están listos para saltar al campo.

Sobre Terry, Mourinho dijo que está «orgulloso» del capitán de su equipo porqué juega «al mismo nivel que cuando dejó el Chelsea en 2007.

«Por supuesto va a empezar mañana» afirmó el técnico acerca del defensa inglés, mientras que sobre Hazard dijo que «está listo», pero que es su «opción decidir si juega o no».

Londres, 29 abr (EFE).- El defensa inglés del Chelsea John Terry dijo hoy que no puede «garantizar» un partido «emocionante» de cara a la vuelta de la semifinales de la Liga de Camepones de este miércoles ante el Atlético de Madrid.

«No puedo garantizar que será un partido emocionante, pero sí espero que los aficionados puedan celebrar la victoria al final. Sé que al equipo se le ha criticado por el modo en el que jugamos, pero lo importante para un jugador es cuando ganas. Nada puede sustituir esa sensación de haber ganado», afirmó Terry en rueda de prensa.

El inglés, que ha entrenado con el equipo en los últimos días tras sufrir una lesión de tobillo en la ida en el Vicente Calderón (0-0), estará en el once inicial de los «blues» mañana, según confirmó el técnico José Mourinho esta tarde.

«Los grandes partidos como este significan mucho para todos los jugadores. Ya hemos estado aquí antes (en semifinales de la Liga de Campeones), pero eso no nos hace desear menos pasar a la final», señaló el central.

«Cuando me caí la semana pasada pensé que era algo serio, que tenía algo en los ligamentos. Después del partido no me sentía muy bien, pero durante este tiempo hemos hecho un proceso de recuperación», relató el capitán del Chelsea.

Terry apuntó que volvió a entrenar con el equipo el domingo, y que ayer y hoy ha disputado la sesión completa con sus compañeros, por lo que se siente «bien para jugar».

«Somos un equipo con grandes jugadores y estamos donde queremos estar, en las grandes noches de Champions como la de mañana», afirmó Terry.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos