Deportes

Klopp le desea suerte al Bayern y cree que eliminará al Real Madrid

Berlín, 28 abr (EFE).- El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, le deseó suerte al Bayern Múnich en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid que se disputará mañana y se mostró convencido de que el equipo de Pep Guardiola logrará eliminar al conjunto español.

«Naturalmente le deseo suerte al Bayern en este partido», dijo Klopp en declaraciones que publica hoy el diario «Bild».

«Sigo convencido de que los bávaros podrán ganar la eliminatoria», agregó.

Recomendados

El Bayern necesita derrotar mañana al Madrid por dos goles de diferencia para clasificarse para la final de Lisboa.

Nueva York, 28 abr (EFE).- El exjugador del Real Madrid y la selección española Fernando Morientes, ve favorito a su antiguo equipo mañana en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, pero advirtió del peligro del Bayern de Múnich en su campo.

Morientes, en unas declaraciones a Efe, consideró hoy que «va a ser una eliminatoria apasionante pero muy complicada», y dijo que espera un Bayern muy intenso de salida, con un Real Madrid esperando su oportunidad gracias a la rapidez de sus atacantes al contragolpe.

«Si el Real Madrid plantea el partido igual a defender bien y a intentar que el Bayern no progrese con el balón, al final le puede hacer mucho daño a la contra con los jugadores importantes que tiene», indicó.

En este sentido, recordó que la línea defensiva es lo menos bueno del campeón alemán, por lo que el equipo blanco puede intentar aprovechar la velocidad de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

Morientes ve más favorito al Real Madrid «a día de hoy», ya que el Bayern no logró marcar en el Santiago Bernabeu: «En una eliminatoria a doble partido el no marcar fuera de casa minimiza mucho las opciones de cara a una posible final».

Sin embargo, advirtió de que «el Bayern no deja de ser un equipazo y de tener jugadores que te pueden hacer en cualquier momento un gol».

Morientes, que está en Nueva York para ser uno de los comentaristas del partido en un canal deportivo de televisión estadounidense, también recordó la intensidad del ambiente en el Allianz Arena para subrayar el peligro del equipo germano.

«Tratándose de este equipo, y allá en su campo… tengo experiencia en campo del Bayern, de la atmósfera que hay», recordó.

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, no quiso pronunciarse hoy en la rueda de prensa previa al encuentro de Múnich sobre si mañana jugará con un 4-4-2 o un 4-3-3, y el exinternacional español consideró que existen ambas posibilidades.

Por ello, incidió también en que «va a ser interesante ver cómo plantea el Bayern el partido», acerca de si Pep Guardiola introduce cambios tras las críticas que recibió el juego de su equipo la pasada semana.

Sobre el encuentro del miércoles entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, Morientes avanzó que el equipo español «tiene la posibilidad de dejar la iniciativa» al inglés.

«Son equipos tremendamente defensivos, con mucho entusiasmo en esa filosofía defensiva y es complicado hacerles un gol», añade.

Por ello, avanza que «el equipo que sea capaz de hacer un gol antes que el otro tiene mucho ganado en esta eliminatoria», sin importar que la vuelta se dispute en el estadio londinense de Stamford Bridge.

Madrid, 28 abr (EFE).- Bernd Schuster, entrenador alemán del Málaga, declaró hoy, en vísperas del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid, que tiene el «corazón un poco dividido», aunque aseguró que le gustaría una final entre el conjunto blanco y el Atlético.

«Tengo el corazón un poco dividido. El Bayern de Múnich es el equipo de toda mi vida, desde pequeño, y soy de muy cerca de allí. Luego el Real Madrid ha entrado en mi vida también y por eso lo tengo un poco complicado. Quizá estoy un poco más relajado viendo el partido mañana», dijo Schuster.

A ese encuentro de vuelta llega el Real Madrid con una ligera ventaja después de vencer en la ida (1-0) en el estadio Santiago Bernabéu.

«Todo el mundo sabe que el partido de mañana es de un nivel que todo el mundo sabe lo que se juega. Ese tipo de jugadores se concentra al máximo y ahí es donde menos problema de trabajo hay. Es menos que en cualquier otro partido. Todo el mundo se pone las pilas y espero y creo que va a ser bonito», confesó el exjugador de Real Madrid y Atlético, que mostró sus preferencias para la final.

«Me gustaría el derbi madrileño. Sería bonito que entraran en la final los dos españoles (Real Madrid y Atlético). Tiene buena pinta. En caso de otra final, aparte de esa, sería el Real Madrid-Chelsea. Sería bonito porque sería una final con morbo, pero la primera es la más importante», comentó.

El técnico alemán, que dirigió al Real Madrid entre el verano de 2007 y diciembre de 2008, habló sobre el ambiente que el conjunto blanco se encontrara en el estadio alemán mañana.

«La presión va a ser importante. Con ese estadio nuevo, precioso, va a estar hasta arriba de gente. Es una afición para cuando las cosas van bien, porque cuando van mal puede haber bastante silencio. Es la diferencia con el Dortmund», declaró Schuster, en la presentación en Madrid de la Salme’s Cup, un torneo de golf benéfico que se celebrará en Tenerife del 23 al 25 de mayo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos