¡Indignante! Actos racistas que ensuciaron el fútbol

Por Edgar Sanchez Sandoval

Durante el duelo del fin de semana entre Barcelona y Villerreal le dio la vuelta al mundo otra aparición de racismo en un estadio de fútbol. El brasileño Dani Alves se disponía a cobrar un tiro de esquina, cuando cayó un plátano cerca de él. El volante lo tomó a broma y se comió la banana.

Pero este no es el único caso de racismo por parte de la tribuna o de los mismos jugadores que ha ensuciado el balompié. Recordemos otros antecedentes reprobables:

Samuel Eto’o

El delantero camerunés se cansó de los cánticos racistas por parte del público en un duelo entre Barcelona contra Zaragoza. Eto’o amenazó con abandonar el terreno de juego, pero fue convencido de que continuara en el duelo por el árbitro, sus compañeros y los propios rivales. El entonces técnico culé Frank Rijkaard respeto la decisión del ariete.

Kevin Constant

En julio del año pasado, Kevin Constant, jugador francés del Milán, de origen guineano, no soportó los gritos racistas por parte de los hinchas del Sassuolo. Cuando iba a realizar un saque de banda, arrojó el balón a la tribuna y se marchó.

Kevin-Prince Boateng

En enero de 2013, durante un partido amistoso entre el Milán y el Pro Patria, el jugador rossonero de Ghana, Kevin-Prince Boateng, lanzó el balón contra la tribuna y se marcho del terreno de juego, argumentado gritos racistas. “Si no se lucha contra esa lacra, muchos se infectarán con la enfermedad más peligrosa de todos los tiempos”, dijo en su momento.

Allan Nyom

El lateral derecho del Granada se cansó de los insultos de los aficionados del Elche y también aventó el balón a la tribuna, pero contrario a lo que se podría imaginar esta acción le costó una tarjeta amarilla.

Mario Balotelli

En mayo de 2013, durante un encuentro entre Milán y Roma, los hinchas de la Loba se pasaron la mayor parte del encuentro fastidiando a Súper Mario, quien solo se puso el índice en la boca, pidiendo silencio. Los cánticos llegaron a tal grado que el árbitro decidió detener el partido.

Didier Zokora

El marfileño del Trabzonspor soportó insultos racistas por parte del turco Emre Belozoglu, jugador del Fenerbahce, en un juego de la Súper Liga de Turquía en abril de 2012. Pero Zokora tomaría revancha un mes después cuando se volvieron a encontrar en el terreno de juego. Primero le negó el saludo inicial a su oponente y después le propició una artera patada directa a los genitales.

Roberto Carlos

Al igual que a Dani Alves, le lanzaron un plátano cuando militaba con el Anzhi ruso, en un duelo ante el Zenit de San Petersburgo. Roberto Carlos no lo tomó con el mismo humor que Alves y se marchó del terreno de juego.

Vea también:

#SomosTodosMacacos: Total apoyo a Dani Alves en redes sociales

Video: Así reacciona Dani Alves ante un acto racista

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo