Deportes

Abreu, Peralta y Castro centraron la atención con marca incluida

Houston (EEUU), 28 abr (EFE).- Los toletes del cubano José Abreu, que impuso marca, y de los dominicanos Jhonny Peralta y Starlin Castro, que pegaron dos cuadrangulares cada uno, destacaron entre los jugadores latinoamericanos y centraron la atención en la jornada de las Grandes Ligas.

PUBLICIDAD

El primera base cubano Abreu remolcó cuatro carreras e impuso marca de novato en las mayores en ese apartado hasta el mes de abril, y llevó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 9-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Abreu (10), que pegó jonrón en el sexto episodio, se fue con cuatro remolcadas, y llegó a 31, superando al dominicano Albert Pujols, que poseía la mejor marca previa, que era de 27, impuesta en el 2001.

Recomendados

Su cuadrangular, contra el abridor David Price, con un corredor en base, le permite también liderar las mayores en el apartado de jonrones.

Peralta, que ocupó el campocorto de los Cardenales de San Luis estuvo encendido con el bate al pegar un par de cuadrangulares que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria por blanqueada de 7-0 ante los Piratas de Pittsburgh.

El toletero dominicano llegó al sexto jonrón después de enviar la pelota a la calle en dos ocasiones, empezando en el quinto episodio, cuando superó los lanzamientos de su compatriota, el abridor Edinson Vólquez, sin corredores en el camino, sin «outs» en el episodio.

Sólo una entrada más tarde volvió a hacer sonar el bate al enfrentar nuevamente a su compatriota, pero esta vez llevando a dos corredores en el camino.

Con sus jonrones, Peralta terminó la sequía de los Cardenales de 366 turnos al bate sin pegar vuelacerca.

Otro parador en corto dominicano, Castro, conectó un par de cuadrangulares en la victoria de los Cachorros de Chicago, que vencieron por blanqueada de 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Castro (4) ligó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin corredores por delante, contra los lanzamientos de su compatriota el abridor Wily Peralta.

El paracorto dominicano nuevamente sacó la pelota del campo en la octava entrada, cuando enfrentó al relevo Brandon Kintzler, sin corredores en base, con un «out» en el episodio.

Para Castro fue su segundo juego con al menos dos jonrones en casi tres semanas.

El segunda base venezolano Omar Infante jonroneó y remolcó seis carreras, igualando su mejor marca de por vida en ese apartado, y los Reales de Kansas City vencieron 9-3 a los Orioles de Baltimore.

Infante (2) pegó su segundo cuadrangular en la campaña al conectar en el séptimo episodio con un corredor por delante.

El venezolano enfrentó al relevo Evan Meek y le sacó la pelota del campo antes de que el lanzador lograra el tercer out del episodio.

Por los Orioles, el guardabosques dominicano Nelson Cruz (7) pegó batazo de vuelta entera en la sexta entrada, contra el trabajo de Shields, llevando a un corredor en el camino.

El segunda base venezolano José Altuve jonroneó para los Astros de Houston, que vencieron 5-1 a los Atléticos de Oakland.

Altuve (1) se voló la barda en el séptimo episodio al botar la pelota a la calle en la séptima entrada, con un corredor en el camino y dos «outs».

El poder dominicano de los Azulejos lo representó el guardabosques Melky Cabrera, que pegó doble remolcador del triunfo del equipo de Toronto, que venció 7-1 a los Medias Rojas de Boston.

Cabrera fue uno de los seis jugadores dominicanos en el lineup de los Azulejos, que detuvieron una racha de cuatro derrotas seguidas.

Sus compatriotas el parador en corto José Reyes se fue de 4-1 con anotada, y el guardabosques José Bautista estuvo de 4-1 con anotada y remolcada.

El primera base dominicano Edwin Encarnación conectó de 4-2 con dos impulsadas y anotada; y los también dominicanos el bateador designado Juan Francisco se fue de 4-0, y el guardabosques Moisés Sierra se fue de 3-0 con remolcada.

Desde el montículo, el abridor mexicano Jorge de la Rosa se acreditó el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

De la Rosa (2-3) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a tres bateadores rivales.

El mexicano enfrentó a 27 enemigos y los puso bajo control con 102 lanzamientos, 60 fueron a la zona del «strike» y dejó en 5,23 su promedio de efectividad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber