Uruguay podría ser eliminado del Mundial de Brasil 2014

Por Publimetro Chile

Polémica total en Uruguay. La Celeste podría quedarse fuera del Mundial si la FIFA lo determina.

¿La razón? Todo parte con la decisión del Presidente de Uruguay, José Mujica, quien decidió sacar a la policía de los estadios debido al alto índice de violencia entre barristas en los recintos deportivos. Mujica decidió que la policía no ingresara a los estadios Centenario y Parque Central.

Esta determinación ha generado un lío mayúsculo, al punto de que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauza, y el Comité Ejecutivo presentaron su renuncia.

Según la prensa uruguaya, el órgano rector del fútbol mundial ha seguido muy de cerca este tema, el cuál pretende investigar. “Si la FIFA logra demostrar que el gobierno uruguayo ha operado de alguna manera, inmiscuyéndose en asuntos de la AUF para beneficiar a un tercero, puede llegar a tomar la decisión de suspender la afiliación de la AUF y dejar a Uruguay afuera de la Copa del Mundo, indica el diario Ovación de Uruguay.

No es lo único, este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó una apertura de expedientes disciplinarios contra algunos clubes uruguayos (Miramar Misiones, El Tanque, Cerro Largo, Cerro, Rentistas, Juventud y Racing). Esto, por la denuncia ante la justicia de Uruguay sobre irregularidades en las finanzas de la Conmebol.

Así las consecuencias podrían ser catastróficas para la Celeste que después de pasar por la fase de repechaje ante Jordania para ganar un lugar en Brasil 2014, podría quedarse sin Mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo