Deportes

Manuel Iturra, el marginado de la Roja de Sampaoli

El centrocampista chileno Manuel Iturra no pasó desapercibido para las secretarías técnicas del Viejo Continente. Varios clubes trataron de incluirlo en sus plantillas durante el verano pasado como Liverpool, Betis, Atlético de Madrid, para finalmente fichar por el Granada.

Eso sí, Colocho está descorazonado al ver que no es tomado en cuenta para defender a su país en el próximo Mundial de fútbol en Brasil. Sin embargo, el DT Jorge Sampaoli reconoció a medias que: “Lo estamos siguiendo por videos, pero tengo a varios en ese puesto: David Pizarro, Carlos Carmona, Marcelo Díaz. Ahora me inclino más con los que vienen jugando en este ciclo. Si sigue compitiendo a buen nivel, tiene opciones de venir”.

¿Tiene posibilidades para estar en el Mundial de fútbol de Brasil?
No, no soy parte del grupo de jugadores que el técnico elige. Todas las posibilidades que tuvo para convocarme no lo ha hecho. El año pasado jugando con el Málaga, a gran nivel europeo, como lo fue la Champions, no fui tomado en cuenta, por lo que creo que no tengo ninguna posibilidad de ir.

Recomendados

¿Cree que Sampaoli lo discrimina?
El técnico es libre de llamar a quien quiera y estime conveniente, yo no debo postularme, queda muy feo. Además en mi posición, desafortunadamente para mí, hay muy buenos jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel y Marcelo Díaz.

¿Cómo analiza su actual temporada?Mi temporada con el Granada ha sido bastante regular, estoy muy contento con el equipo, con la ciudad y con todo lo que rodea al club. Es una temporada bastante buena y espero continuar de la misma forma. Me he sentido muy a gusto desde el primer día que llegue, el equipo a medida que va avanzando la competencia, se va consolidando. Estamos jugando con mayor confianza.

¿Seguirá la temporada que viene en el Granada?
Tengo que seguir trabajando, tratando de hacerlo lo mejor posible y ya veremos. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos