Deportes

Junior ganó en Bogotá y quedó a tres puntos de la clasificación

Junior no se baja de la victoria y este domingo La Equidad fue su nueva víctima. En Bogotá, el cuadro de la costa se impuso 0-1 con gol de Edison Toloza y se pone a tres puntos de conseguir la clasificación.

Este fue un partido que tuvo un inicio un tanto flojo. A los jugadores aseguradores se les vio un poco incómodos en la cancha, dejando que el elenco tiburón ejerciera presión sobre ellos y fueran los que registraran las pocas llegadas que se tuvieron.

Un primer tiempo con poca emoción y dificultad para hallar el caminar el gol. Los pases largos fueron las acciones más destacadas por el lado visitante, mientras que la marca se evidenció mucho más por los locales. Un juego que prácticamente se desarrolló en mitad de campo.

Recomendados

En los últimos minutos del partido, el cuadro dirigido por el profesor Néstor Otero, cambió su propuesta en cancha y comenzó a proponer, se acercó más al área protegida por Sebastián Viera, pero la escasa definición no permitió que abriera su marcador. Contraria fue la situación para los barranquilleros, quienes en los pies del delantero Toloza encontraron la diferencia: un potente remate de larga distancia que no pudo ser atajado por el guardameta Novoa y que les permitió marcharse al entretiempo con más tranquilidad.

Para la parte complementaria, el conjunto bogotano probó con un par de cambios para darle otro ritmo al compromiso. La idea de acercarse un poco más a la clasificación se estaba desvaneciendo, pues era su rival el que se acercaba a ese objetivo.

El onceno de la costa, en cambio, nunca dejó de insistir. Con su representante Toloza, supo complicar las aspiraciones de los albiverdes que poco a poco iban ganando espacios, luego de más de 70 minutos bajo dominio costeño. El arco de Viera se vio en peligro en la última parte, pero el portero foráneo supo cuidar su área hasta el final.

Este resultado le permitió a Junior ubicarse en la tercera posición de la tabla y sumar 24 puntos, que lo dejan a un partido de la clasificación a los cuadrangulares, mientras que La Equidad cierra el grupo de los ocho con 21 unidades.

En la siguiente fecha, los tiburones recibirán al Chicó, mientras que los aseguradores visitarán al Itagüí, en su búsqueda de la permanencia entre los clasificados.

SÍNTESIS

LA EQUIDAD 0–1 JUNIOR

Estadio: Metropolitano de Techo
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia)
Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Rubén Darío García (Norte de Santander)
Asistencia: 4.000 personas aproximadamente
Figura: Edison Toloza

La Equidad: Diego Novoa, Daniel Briceño, Wílmer Díaz, Helibeltón Palacios, Amaury Torralvo, John Valencia, José Nájera, Fredy Hinestroza, Fernando Battiste, José Moreno y Henry Hernández.
Cambios: Lionard Pajoy por José Moreno (46’), Iván Rivas por José Nájera (59’) y Yonni Hinestroza por John Valencia (71’)
Técnico: Néstor Otero
Goles: No hubo
Amonestados: José Nájera (3’), John Valencia (23’), Iván Rivas (72’) y Lionard Pajoy (76’)
Expulsados: No hubo

Junior: Sebastián Viera, Luis Vásquez, Juan Domínguez, César Fawcett, William Tesillo, Samuel Vanegas, Vladimir Hernández, Luis Narváez, Guillermo Celis, Matías Bolatti y Edison Toloza.
Cambios: Jossymar Gómez por Matías Bolatti (67’) y Maicol Balanta por Edison Toloza (87’)
Técnico: David Pinillos
Goles: Edison Toloza (45’)
Amonestados: César Fawcett (57’), Matías Bolatti (61’), Luis Vásquez (79’) y Luis Narváez (85’)
Expulsados: No hubo

Lea también

Alexis García, nuevo técnico de Fortaleza

«El Once Caldas entre los mejores»: Wilson Mena

Sexting: Profesora es detenida por acosar a sus alumnos con fotos

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos