Deportes

¡Falta! ¿Son controlables los nervios al cobrar un penal?

Se acerca el mundial y muchas selecciones de futbol tienen un psiquiatra. ¿Para qué? Para trabajar en cuestión de cobros de penales y desarrollar técnicas para pasar de ronda sin que los nervios traicionen a quienes los patean.

PUBLICIDAD

Muchos futbolistas han fallado en el cobro de esta falta. Sin embargo, son excelentes jugando en equipo. Es decir, cuando están en conjunto son muy buenos pero cuando están en lo individual son bastante malos por que los traicionan los nervios.

El doctor en Psicología del deporte de la Universidad de Harvard, Roy Baumeister, dijo que en lugar de ponerse en ‘piloto automático’ y poner en práctica todas las habilidades aprendidas en el entrenamiento, los jugadores pasan a un modo de pensar en el que se esfuerzan demasiado».

Recomendados

“La clave para que los jugadores sean más propensos a tener éxito en un penal, es cuando creen que tienen control sobre la situación, al menos en parte, por tanto si son controlables los nervios, pero no aplica para todos los jugadores”, aseguró el especialista.

No es de sorprender que la ansiedad y la poca confianza sea factor en la hora de cobrar un penal, el jugador tiene los conocimiento técnicos para realizarlo, pero cuando tiene la mirada de miles de aficionados, se siente presionado y entra en un estado de ‘el mundo en sus hombros‘. Es por esto que, la fortaleza interna que tenga el jugador dependerá si es gol o le toca abucheo, según publicó el sitio BBC.

Lea también

La historia detrás del corte de cabello del jugador Álvaro Morata

El Liverpool golea y asalta el liderato

Con goleada sobre Patriotas, Millonarios asume liderato parcial

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber