Deportes

Entrevista: Alejandro Sabella, La Albiceleste luchará

Rotundo se expresó el seleccionador de Argentina, uno de los candidatos para ganar la Copa del Mundo en Brasil. Se encuentra en Europa y, en exclusiva, compartió sus impresiones sobre el Mundial que se avecina.

En este Mundial hay varios técnicos argentinos en selecciones: Jorge Sampaoli en Chile, José Pékerman en Colombia y usted en Argentina. ¿Buen síntoma?
Tener técnicos argentinos en una Copa del Mundo siempre es bueno para nuestra profesión. Hay que tratar de dejar una buena imagen para abrirles el camino a otros. También están haciendo lo mismo el ‘Tata’ Martino, el ‘Cholo’ Simeone, Mauricio Pochettino y Rubén Cousillas, como segundo de Pellegrini a nivel de clubes.

Si hacemos un recorrido por los equipos que están dirigiendo sus compatriotas, ¿qué le dice Chile?
A Chile lo veo como un equipo muy peligroso, con una gran dinámica, con un gran trabajo, sabe lo que quiere dentro de la cancha. El equipo se tiene mucha confianza, juega con una gran moral; en resumidas cuentas, es un equipo de temer.

¿Cree que este estado actual es fruto de la semilla de Bielsa?

Para mí, creo que sí. Los jugadores chilenos han subido un peldaño desde el punto de vista de la parte mental, la entrega física, en la confianza de sentirse capaz de poder realizar lo que se proponen.

En la ‘disputa’ de Mauro Zárate, entre Chile y Argentina, ¿cómo está el caso?
Lo estamos observando, es muy buen jugador, está siendo un goleador en el torneo argentino, pero ya veremos.
Colombia y Pékerman tienen un problema con la lesión de Radamel Falcao, ¿es un tema muy importante?
Falcao es un jugador extraordinario, obviamente de mucha categoría para Colombia. En el caso de que no pueda jugar el Mundial, será una ausencia muy significativa. La pérdida no solo es porque sea Falcao, es que es un puesto muy importante, es el goleador. José está realizando un trabajo bárbaro con Colombia, por algo le han dado tantos premios.

Recomendados

Sobre Argentina usted casi lo ha dicho todo. Mantendrá el grupo, faltan pequeños retoques, trataremos de afinar la defensa, etc. En su país casi todos son entrenadores, la presión le debe decir que esto ¡ya comience!
No sé si que comience ya, o que no comience nunca. El ‘Toto’ Lorenzo, gran entrenador que dirigió a la selección argentina en Inglaterra, decía que de fútbol y de medicina opinan todos en Argentina. También, dependiendo del resultado, los mejores jugadores son los que se quedaron en el banco o no fueron convocados.

Seguramente cansado de explicaciones previas, ¿qué promete con su equipo en el Mundial?
Vamos a luchar para estar lo más arriba posible.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos