Deportes

A cinco fechas del final, solo quedan seis cupos en la Liga

Con dos equipos matemáticamente clasificados, uno a falta de un triunfo para asegurar su pase entre los 8, otros cinco en el camino a las semifinales, y dos prácticamente eliminados, iniciará este martes en Colombia la fecha 14 de la Liga Postobón.

El panorama en la parte baja de la tabla es con Fortaleza y Medellín sin opciones de meterse entre los ocho, y el grupo de Tolima, Uniautónoma y Cali que se ilusionan con el objetivo, pero deben tener puntaje perfecto desde esta jornada y hasta el final de la fase regular para aspirar a un cupo.

Por su parte, en la parte alta, Nacional, quien ya jugó ante Huila su partido 14 de la Liga, y con 27 puntos aseguró su pase a las finales, y Millonarios que sigue imparable con los goles de Dayro Moreno también cuenta con la fortuna de estar en el selecto grupo que jugará los playoffs.

Recomendados

Por su parte, el club barranquillero Junior, quedó a una victoria de alcanzar el objetivo; mientras que Once Caldas, Santa Fe, Chicóy Equidad quedaron a dos victorias de clasificarse.

Y el lote de equipos que luchan por permanecer o ingresar al grupo de los ocho lo integran Equidad, Itagüí, Huila, Patriotas, Pasto y Alianza Petrolera, clubes que tienen más argumentos y opciones para sumar los puntos necesarios que los lleve a jugar la fase de eliminación directa.

La jornada

El juego central lo protagonizarán Santa Fe y Pasto, este martes desde las 6:00 de la tarde en el estadio El Campín. Los cardenales, que seguramente jugarán con nómina alterna por su compromiso en Copa Libertadores el jueves ante Atlético Mineiro de Brasil, irán en busca de tres puntos en casa luego de perder cinco unidades por el empate ante Chicó y la derrota con Envigado; y un Pasto que quiere sumar fuera de casa y acercarse a la clasificación.

La jornada continúa con el partido de la final de 2012, entre Medellín y Millonarios, uno buscando salir del bache futbolístico y el otro de afianzarse en el liderato. El Atanasio Girardot de Medellín será la sede del encuentro a partir de las 8:00 de la noche.

Once Caldas visita a Uniautónoma el miércoles a las 6:00 de la tarde. La jornada se completará con Junior-Chicó y Cali-Alianza Petrolera a partir de las 8:00 de la noche.

Para el jueves, Itagüí recibe a La Equidad; Envigado visita a Fortaleza en Techo y el Tolima juega en plaza ajena ante Patriotas, que viene de caer goleado ante el conjunto embajador.

Lea también:

La historia detrás del corte de cabello del jugador Álvaro Morata

El Liverpool golea y asalta el liderato

¡Qué cabalgata! El golazo del fin de semana

MÁS PUBLISPORT AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos