Luis Suárez hace líder al Liverpool, el Atleti sigue mandando en la Liga

Por Publimetro Colombia

Madrid, 30 mar (EFE).- El Liverpool, de la mano del acierto goleador del uruguayo Luis Suárez, se ha convertido en el nuevo líder de la Premier, donde fracasó el Chelsea de Jose Mourinho, en un fin de semana europeo que sigue viendo al Atlético de Madrid al frente de la Liga y a un Juventus que cayó en Nápoles.

Luis Suárez contribuyó con un tanto a la goleada del Liverpool sobre el Tottenham (4-0), que supone su vigésimo noveno gol en la presente Premier y le lleva (29 goles) a lo más alto de la Bota de Oro Europea. Un triunfo que pone por vez primera en la temporada al conjunto “red” en lo más alto de la clasificación.

Y es que el hasta ahora líder Chelsea sucumbió un día antes en su visita al modesto, y en lucha por eludir el descenso, Crystal Palace (1-0) merced a un autogol de su capitán John Terry (m.52), y le puso el liderato en bandeja.

El equipo de Mourinho ni gustó ni tuvo capacidad de reacción; quizás pensó demasiado en el partido ante el París Saint Germain del próximo miércoles, en cuartos de final de la Liga Campeones.

Además, el Liverpool también se ha beneficiado el empate entre el Arsenal y el Manchester City (1-1), donde se adelantaron los visitantes con tanto del español David Silva pero el francés Mathieu Flamini devolvió la igualada a un marcador que ya no cambiaría.

Domina, pues, el Liverpool con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea y con cuatro sobre un Manchester City que aún tiene dos partidos por recuperar.

En España, tras la trigésima primera jornada, todo sigue igual en la lucha de los “tres grandes” por el título. El líder Atlético de Madrid, con un excelente Diego Costa, hizo suya la complicada visita al Athletic Club Bilbao (1-2), pese a adelantarse los locales; y el segundo clasificado Barcelona se impuso con polémica en terreno de su “eterno rival” RCD Espanyol (0-1).

El tanto del triunfo barcelonista llegó en penalti ejecutado por el argentino Leo Messi (m.77). Una pena máxima, por mano de un defensa local, que tuvo polémica ya que el brasileño Neymar pudo tocar previamente el balón con su brazo izquierdo.

Un Real Madrid inmerso en dudas, tras dos derrotas consecutivas en tres días que le han llevado del liderato al tercer puesto, no tuvo problemas para golear a su vecino Rayo Vallecano (5-0), con dos tantos del galés Bale y uno de Cristiano Ronaldo. Un triunfo apabullante bajo la lluvia más por “suicidio” rival que por brilló.

El Atleti sigue con un punto de ventaja sobre el Barcelona, en la víspera que ambos se midan esta semana en cuartos de final de la Liga de Campeones, y con tres sobre el Real Madrid.

Con el título decidido desde la jornada anterior en favor del Bayern Munich, que ya relajado este sábado cedió un empate casero con el Hoffenheim (3-3), la Bundesliga pone ahora sus ojos en la lucha por la segunda plaza.

Optan Borussia Dortmund -segundo- y Schalke 04 -tercero-, y ambos ganaron. El primero, rival esta semana del Real Madrid en Liga de Campeones, con remontada incluida en campo del Stuttgart (2-3, tras un rápido 2-0); el segundo, al que dejó en la cuneta el conjunto madridista en octavos, ganaron en casa al Hertha (2-0). Entre ambos, un punto.

El multimillonario París Saint Germain se acerca cada vez más al título. Un autogol le dio su séptima victoria consecutiva liguera ante el Niza (0-1), lo que unido al desplome del Mónaco en su visita al Evian (1-0) le pone con trece puntos de ventaja, a falta de siete jornadas.

El Calcio vivió un duelo siempre pleno de pasión, Nápoles-Juventus, pese a que la diferencia de puntos entre uno y otro es amplia. Ganó el conjunto napolitano (2-0), que fue quien puso más ganas, ambición, hambre, juego y corazón.

Lo hizo con tantos del español José Callejón (m.37) y el belga Dries Mertens (m.81). Pero el liderato del Juventus no peligra, pues lleva 11 y 17 puntos, respectivamente, al Roma y al Nápoles.

El Ajax de Amsterdam acaricia el título holandés, pues cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el Feyenoord a cuatro jornadas de la conclusión liguera. Ambos ganaron: los capitalinos al Twente (3-0), los de Rotterdam con goleada sobre el Go Ahead Eagles (5-0).

En Portugal, el Benfica se impuso en su visita al Braga (0-1), con el duodécimo tanto liguero del brasileño Rodrigo Lima, y mantiene a su equipo en lo más alto con siete puntos de ventaja sobre el Sporting Lisboa, que el sábado se impuso al Vitória Guimaraes (1-0). Y faltan sólo cinco jornadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo