Deportes

Godín: “Estamos con el ánimo por las nubes y con mucha seguridad”

Majadahonda (Madrid), 30 mar (EFE).- El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo está «con el ánimo por las nubes y con mucha seguridad» para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, un rival del que resaltó su potencial y el del argentino Leo Messi.

«Estamos con muchísima ilusión, con muchísimas ganas y físicamente muy bien. Lo seguimos demostrando. Es importante estar bien físicamente, estar con el ánimo por las nubes, como lo tenemos, con muchísima seguridad y ahora vienen partidos duros. Va a ser una eliminatoria muy dura, en la que vamos a tener muchísimo desgaste, pero es el mismo desgaste de todo el año jugando cada tres o cuatro días y vamos a seguir dando pelea hasta el final seguro», declaró.

«Nunca nos hemos sentido menos que nadie. Sí sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y por dónde tenemos que ir para poder ganar partidos. Está claro que, si tu miras esta eliminatoria, el claro favorito es el Barcelona, pero nosotros sabemos cuáles son nuestras armas y que con ellas podemos hacer muchísimo daño», añadió.

Recomendados

«Nos sentimos muy seguros de cuál es el camino a seguir para poder ganar partidos ante estos grandes equipos», agregó Godín, que, en ese sentido, explicó: «Si has visto al Atlético en los últimos dos años y medio, más o menos no ha cambiado mucho la forma de jugar y cada vez está siendo mejor el rendimiento, individualmente y en conjunto, que es la clave del éxito de este equipo».

El defensa prevé una «eliminatoria durísima y muy difícil», pero «distinta» a la de la Supercopa de España del pasado agosto, «porque son diferentes momentos». «En aquel momento estaba empezando la temporada y ahora ya estamos casi al final. Ahora estamos los dos con rodaje. La eliminatoria va a ser diferente», avanzó.

Enfrente estará el Barcelona, un equipo «con muchos» puntos fuertes, según resaltó Godín: «En el último momento, por ahí se dijo que había incertidumbre en su juego y tal, pero siguen ahí, en cuartos de la Liga de Campeones, en la final de Copa y peleando por la Liga, así que las cosas no le están yendo mal».

«Ahora también están en un gran momento, con mucha confianza después de ganar el derbi y tienen jugadores de grandísima calidad, todos individualmente. Y, como equipo, ya llevan muchísimos años jugando juntos y haciéndolo bien. Ya se conocen de memoria. Es un gran equipo por donde lo mires», continuó.

También habló de Messi: «Qué vamos a decir de Messi. Mirando los números hablan por sí solos. Está otra vez encontrando su mejor nivel y eso también va de la mano a que el Barcelona otra vez esté jugando bien. Messi es uno de los mejores del mundo».

«A Messi se le ve bien. La mejor manera de pararle es estando bien en conjunto. Individualmente es muy bueno y es capaz de hacer la diferencia, pero nosotros somos muy sólidos en el conjunto, en equipo y en la manera de jugar contra Messi, Neymar y las individualidades que tiene el Barcelona», concluyó.

Majadahonda (Madrid), 30 mar (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a sus 20 jugadores disponibles para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Barcelona, para el que tiene las bajas de Raúl García, por sanción, y de Javi Manquillo, por lesión.

Tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que el técnico dividió a su plantilla en dos grupos, como es habitual el día después de cada partido, ofreció la relación de 20 jugadores que partirán mañana a Barcelona, donde se ejercitarán por la tarde en el Camp Nou, escenario del encuentro.

La lista está compuesta por los porteros Thibaut Courtois y Dani Aranzubia; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Toby Alderweireld, José María Giménez, Filipe Luis y Emiliano Insua; los medios Arda Turan, José Sosa, Mario Suárez, Tiago Mendes, Gabi Fernández, Diego Ribas, Koke Resurrección y Cristian Rodríguez; y los delanteros David Villa, Diego Costa y Adrián López.

Majadahonda (Madrid), 30 mar (EFE).- El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, admitió hoy que el Barcelona es el «favorito» en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero dijo que, «a estas alturas de la competición, la ilusión juega más alto», y apostó por un partido «muy cerrado» contra los azulgranas.

«Los dos estamos muy bien. Jugamos dos estilos de juego completamente diferentes. Nosotros jugamos a defender y salir a la contra, como está siendo casi todo el año, y ellos juegan con el balón, a tener la posesión y a cansar al rival. Nos conocemos bastante bien. Ya hemos jugado unos cuantos partidos esta temporada y ahora nos esperan tres más hasta que acaba esta campaña», dijo.

«Va a ser un partido muy duro, porque hay que correr mucho. Nosotros vamos a tener que estar muy bien físicamente, porque el Barcelona te exige que estés al máximo nivel. Hay que estar muy atentos porque ellos siempre tienen el balón, son muy buenos metiendo pases…», añadió el defensa tras el entrenamiento.

«Ellos son favoritos, pero en la altura de la competición en la que estamos la ilusión juega más alto», continuó Filipe, que fue preguntado por el aspecto físico tras el esfuerzo de este sábado ante el Athletic (1-2). «Desde hace dos años y medio casi siempre se habla de lo mismo, que el equipo hace un esfuerzo y a ver cómo está el próximo partido y siempre responde bien», respondió.

«Desde que llegó Simeone, el equipo nunca ha bajado físicamente. Incluso en enero, cuando tuvimos tantísimos partidos, el equipo aguantó bien. Hubo un bajón pequeño, porque apenas rotamos y los otros equipos tienen mucha más plantilla. El equipo físicamente está en un gran momento, en el mejor momento y no veo el porqué de que el equipo no pueda estar (en el Camp Nou) como estuvo el sábado», dijo.

El próximo martes espera un partido «muy difícil» en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Barcelona. «Marcar un gol en el Camp Nou es complicado y no encajar más complicado aún», avisó el futbolista, que fijó como referencia los tres duelos anteriores entre ambos, todos resueltos con empate.

«Vamos a tener que jugar muy cerrados, sin que el Barcelona consiga hacer su juego, que no consigan crear ocasiones, y nosotros a la contra. En esos tres partidos hemos sido capaces de crear muchas ocasiones y lo hemos hecho tanto en el Camp Nou, que Valdés estuvo impresionante, como en la Liga», recordó.

«Sabemos que el dominio del juego, la posesión y el control siempre va a ser para el Barcelona y depende más de nuestra atención casi que de otra cosa. Va a ser un partido muy igualado, muy duro y en la misma línea de los otros tres», prosiguió Filipe.

Los duelos de Liga de Campeones llegan en medio de la lucha por la Liga. «Una eliminatoria contra el Barcelona desgasta mucho. Por eso, a lo mejor queríamos un rival de fuera de España. Jugar contra el Barcelona desgasta tanto física como psicológicamente, pero no afecta a la Liga, porque el equipo aprendió a separar muy bien las competiciones y a cambiar el chip de Liga», repasó.

«Entonces, como hemos cambiado de chip, sabemos lo que representa esta eliminatoria para nosotros y esperamos que el desgaste no nos afecte ni para la vuelta ni para la Liga ni para nada. Todos hemos madurado mucho y sabemos separar las cosas», afirmó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos