Deportes

Los Clippers pasan a la fase final; Los Sixers cortan su mala racha; Los Spurs vuelven a ganar

Houston (EEUU), 30 mar (EFE).- Los Clippers de Los Ángeles volvieron a ser protagonistas en la jornada de la NBA al conseguir la victoria que les aseguró estar por tercera temporada consecutiva en la fase final de la Conferencia Oeste.

La jornada también dejó ganadores a los Sixers de Filadelfia, que evitaron convertirse en el equipo con más derrotas consecutivas en la historia del deporte profesional en Estados Unidos.

Mientras que los Spurs de San Antonio no tuvieron problemas a la hora de conseguir otro triunfo más y ampliar la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Recomendados

El base Chris Paul aportó 30 puntos y 12 asistencias y los Clippers se apoderaron de un boleto a la fase final al vencer a domicilio 107-118 a los Rockets de Houston, que vieron detenida una racha de cinco triunfos seguidos.

Los Clippers (52-22), que lograron su tercer viaje consecutivo a las finales, una marca de franquicia, consiguieron dos triunfos seguidos y ocho en los últimos 10 partidos.

El equipo de Los Ángeles es líder en la División Pacífico y tercero en la Conferencia Oeste, donde los Rockets (49-23), a pesar de cortar su racha ganadora se mantienen cuartos.

El ala-pívot Thaddeus Young y el base novato Michael Carter-Williams anotaron 21 puntos cada uno y los Sixers detuvieron su racha de 26 derrotas seguidas al vencer 123-98 a los Pistons de Detroit.

A pesar de su triunfo, que consiguieron exactamente dos meses después de la primera derrota de su mala racha, los Sixers (16-57) marchan últimos en la División Atlántico.

La victoria también les permite detener una racha de 18 derrotas consecutivas en su campo del Wells Fargo Center, de Filadelfia, que quedó a una sola derrota de la peor marca en la NBA.

El escolta italiano Marco Belinelli consiguió 18 puntos en la victoria número 17 consecutiva de los Spurs, que vencieron 96-80 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Spurs (57-16), que han ganado 20 de los últimos 21 partidos disputados y no conocen la derrota desde que perdieron 85-106 ante los Suns de Phoenix, se afianzan líderes en la Conferencia Oeste y se ponen 3,5 juegos de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City en la carrera por la mejor marca de la liga.

El pívot Chris Bosh aportó 14 puntos y el alero LeBron James encestó 13 en el triunfo a domicilio de los Heat de Miami que se impusieron 67-88 sobre los Bucks de Milwaukee (14-59), el equipo con la peor marca de la liga.

Los Heat (50-22), campeones de la División Sureste que llegaron a los 50 triunfos, sumaron dos seguidos y se mantienen segundos en la Conferencia Este, pero a solo un juego y medio de los Pacers de Indiana (52-21), líderes, que tuvieron jornada de descanso.

El base John Wall anotó 25 puntos que ayudaron a los Wizards de Washington a derrotar 101-97 a los Hawks de Atlanta y se acercaron a conseguir un boleto a la fase final por primera vez desde la temporada del 2008 al tener marca de 38-35.

Los Wizards esperan una derrota de los Knicks de Nueva York, el domingo, para conseguir su pase a la etapa final. Los Knicks se enfrentarán a los Warriors de Golden State.

Los Hawks (31-14), aunque perdieron el sexto partido consecutivo, permanecen octavos en la Conferencia Este, último lugar que otorga boleto a la fase final.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki anotó 19 puntos y los Mavericks de Dallas mantienen esperanzas de estar en la fase final al vencer 103-100 a los Kings de Sacramento.

Los Mavericks (44-30), que han ganado seis de los últimos 10 partidos, se mantienen en el noveno lugar de la Conferencia Oeste, a sólo dos centésimas de los Grizzlies de Memphis (43-29), que en ese grupo ocupan el octavo lugar, último que da boleto para las finales.

Al equipo de Dallas le restan ocho partidos de temporada regular y su último partido de la campaña será contra los Grizzlies.

Con su triunfo el equipo tejano consiguió 20 consecutivos en temporada regular en su campo del «American Airlines Center», en Dallas, contra los Kings, su racha triunfal más amplia contra un mismo oponente en la historia de la franquicia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos