Los Raptors y los Bulls aseguran su pase a la fase final y los Spurs llegan a 16 triunfos

Por Publimetro Colombia

Houston (EE.UU.), 29 mar (EFE).- Los Raptors de Toronto y los Bulls de Chicago se aseguraron el pase a las finales de la NBA dentro de la Conferencia Este, en una jornada que arrojó la decimosexta victoria de los Spurs de San Antonio y la gran actuación de los aleros, LeBron James y Kevin Durant, además del ala-pívot Kevin Love.

El ala-pívot Amir Johnson encestó faltando siete segundos para el final lo que supuso la canasta de la victoria para los Raptors (105-103) ante los Celtics de Boston.

Los Raptors (41-31) aseguraron su primera cita con los “playoffs” en seis temporadas. Además son líderes en la División Atlántico y terceros en la Conferencia Este.

El base reserva Mo Williams consiguió 18 puntos en el partido entre los Trail Blazers de Portland y los Bulls (74-91).

Los Bulls (40-32), segundos en la División Central y cuartos en la Conferencia Este, tuvieron al ala-pívot Carlos Boozer como líder. Boozer aportó un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.

El equipo de Chicago aseguró también su pase a la fase final después de que los Knicks de Nueva York perdiesen por 112-88 ante los Suns de Phoenix.

El escolta italiano Marco Belinelli logró 27 puntos y el veterano ala-pívot Tim Duncan agregó 20 en la victoria número 16 consecutiva de los Spurs que se impusieron a domicilio 102-133 sobre los Nuggets de Denver.

Los Spurs (56-16), líderes de la División Sureste y de la Conferencia Oeste también tienen la mejor marca de la NBA.

James logró un triple-doble de 17 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, y los Heat de Miami vencieron a domicilio 78-110 a los Pistons de Detroit.

Los Heat (49-22) son campeones de la División Sureste y segundos en la Conferencia Este.

Para James fue su primer triple-doble en la campaña y el número 37 de su carrera.

Love también consiguió un triple-doble con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el triunfo de los Timberwolves de Minnesota por 143-107 sobre los Lakers de Los Ángeles. Los Timberwolves (36-35) son duodécimos en la Conferencia Oeste.

Love, que logró su segundo triple-doble en su carrera, fue apoyado por el pívot montenegrino Nikola Pekovic, con 26 tantos.

Durant consiguió 29 puntos y condujo a los Thunder de Oklahoma City a la victoria por 94-81 sobre los Kings de Sacramento.

Los Thunder (53-19), dueños de un boleto a las finales, sumaron siete triunfos en los últimos 10 partidos y son líderes en la División Noroeste.

Durant ha anotado al menos 25 puntos en 37 partidos consecutivos, la racha más amplia desde que Michael Jordan logró 40 con los Bulls durante la campaña 1986-87.

El base Stephen Curry aportó 33 puntos, incluyendo un triple clave en el triunfo de los Warriors de Golden State por 100-93 sobre los Grizzlies de Memphis, que perdieron el séptimo puesto de la Conferencia Oeste en favor de los Suns.

Los Warriors (45-27) se afianzan segundos en la División Pacífico y sextos en la Conferencia Oeste.

El alero Paul Pierce logró 17 de 22 puntos en el primer cuarto y llevó a los Nets de Brooklyn a una victoria por 108-97 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Los Nets (38-33) ganaron el duodécimo partido consecutivo en su campo y se afianzan en el quinto lugar de la Conferencia Este.

El escolta esloveno Goran Dragic logró 32 puntos y los Suns (44-29) anotaron su sexto triunfo seguido. Se mantienen terceros en la División Pacífico y suben al séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

El base John Wall logró 20 puntos y los Wizards de Washington, sextos de la Conferencia Este, vencieron 91-78 a los Pacers de Indiana, que perdieron terreno con los Heat en la lucha por la mejor marca del mismo grupo.

El pívot suizo Nikola Vucevic aportó un doble-doble de 24 puntos y 23 rebotes que permitió a los Magic de Orlando ganar 110-105 a los Bobcats de Charlotte en la prórroga.

A pesar de la derrota los Bobcats (35-38) se mantienen terceros en la División Sureste y séptimos en la Conferencia Este.

El escolta-alero Tyreke Evans aportó un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes en la victoria de los Pelicans de Nueva Orleans por 102-95 sobre los Jazz de Utah, la quinta consecutiva que consiguen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo