Deportes

Núñez se muestra inconforme con los Yanquis, que lo mandaron a las menores

Redacción Deportes (EEUU), 29 mar (EFE).- El dominicano Eduardo Núñez dijo estar inconforme con los Yanquis de Nueva York, quienes decidieron enviarlo a las ligas menores.

«Yo soy un jugador de Grandes Ligas, no entiendo porqué no me permitieron integrar el roster de los Yanquis», dijo el dominicano, que perdió el puesto a manos del venezolano Yangervis Solarte, a quien llamaron para ser el último de los 25 jugadores del roster activo.

«Obviamente me siento mal, porque fue una noticia dura para mí, no lo esperaba y creo que no lo merezco», dijo el dominicano, quien pasará a las ligas menores después de haber jugado 90 partidos de las mayores con los Yanquis la temporada pasada.

Recomendados

«Siento que fue una decisión en la que se equivocaron. Dicen que es lo mejor para el equipo, aunque yo no estoy de acuerdo con eso», dijo molesto.

Pero reconoció que «lo que me corresponde hacer ahora es enfocarme en mi trabajo, porque al final ellos son los jefes y nosotros somos los peloteros, pero no puedo permitir que esa decisión acabe conmigo y me afecte», concluyó.

El dominicano tuvo una pretemporada de 19 juegos, incluidos 14 como titular, pegó 13 imparables y tuvo .265 de promedio de bateo.

Pero Solarte conectó 18 imparables, dos jonrones, remolcó nueve anotaciones y tuvo .429 de promedio de bateo.

Solarte, sobrino del ex grandes ligas Roger Cedeño, finalizó con la mayor cantidad de juegos, con 25, que incluyeron 11 en el campocorto, cinco en segunda base, cinco en tercera y varios en los jardines.

«Pensamos que las posiciones que necesitamos cubrir es mayormente en segunda y tercera, y Solarte tiene más experiencia allí», dijo el piloto de los Yanquis, Joe Girardi.

Sobre la inconformidad de Núñez, dijo que «es algo difícil porque todos lo queremos mucho, además es un jugador que ya ha estado en Grandes Ligas, pero así es este juego, y cuando los jugadores no pueden lograr lo que uno quiere, deben de superar sus inconformidades».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos