Los Angelinos amplían el contrato a Trout seis campañas y 144,5 millones

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 mar (EFE).- Los Angelinos de Los Ángeles acordaron con el guardabosques Mike Trout una ampliación de contrato de seis temporadas y 144,5 millones de dólares.

Trout llegó a un acuerdo el 26 de febrero con un contrato de 1 millón de dólares para la temporada 2014, pero su nuevo contrato corre de 2015 a 2020.

Los Angelinos inician la temporada regular el lunes contra los Marineros de Seattle, en un juego en el que se prevé la presencia de Trout, luego de que desde el viernes presenta un virus.

El acuerdo contempla los tres años restantes de arbitraje del guardabosque y sus primeras tres temporadas de agencia libre, aunque no incluyen opciones después de esa fecha.

El equipo puso fin a las especulaciones y decidió ampliar el contrato a uno de sus mejores jugadores. Trout es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas que ha pegado al menos 60 jonrones y se ha robado 60 bases a la edad de 21 años.

Trout, ahora de 22 años, fue segundo en la carrera por el Jugador Más Valioso (MVP) en las campañas del 2012 y 2013, y la temporada pasada pegó para promedio de .323, con 27 jonrones y remolcó 97 carreras.

Por unanimidad fue Novato del Año de la Liga Americana en 2012 y terminó segundo en las votaciones en la competencia por el Jugador Más Valioso de esa misma liga detrás del venezolano Miguel Cabrera en las dos campañas pasadas.

Para los Angelinos es el contrato más grande luego de haber firmado por 240 millones de dólares y 10 años al dominicano Albert Pujols.

Después del contrato de Trout se ubicaría el de 125 millones de cinco temporadas con el jardinero Josh Hamilton, el de Jered Weaver, por cinco años y 85 millones.

El salario promedio de Trout será de 24.083.333 dólares por año, el noveno más alto en las mayores después del de Clayton Kershaw, Cabrera, Alex Rodríguez, Justin Verlander, Ryan Howard, Hamilton, Félix Hernández y Zack Greinke.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo