5-0. Goleada balsámica para un Real Madrid en busca de la confianza perdida

Por Publimetro Colombia

Madrid, 29 mar (EFE).- El Real Madrid respondió a las victorias de Atlético de Madrid y Barcelona con un triunfo balsámico ante un Rayo Vallecano que pagó cara su valentía (5-0), en un duelo que sirvió para levantarse al equipo de Carlo Ancelotti y zanjar su semana más negra de la temporada.

Saltó el Real Madrid sintiendo una presión que hace meses no experimentaba. Del liderato en solitario a ser el tercero de los aspirantes al título, conocedor del triunfo del Atlético de Madrid y Barcelona, digiriendo aún dos derrotas en el peor momento. El Clásico y el tropezón del Sánchez Pizjuán han restado la confianza en sus virtudes. Ante el Rayo jugó anestesiado por una semana negra. Con poca actitud para lo que exigía un guión de reacción inmediata y acabó recuperando autoestima gracias al planteamiento del rival.

El mensaje ofensivo en otro momento de Carlo Ancelotti comienza a tomar otro cariz. Sin Luka Modric, baja por fiebre, la apuesta por Illarramendi antes que por Isco es un mensaje a navegantes. Enfrente tendría un equipo que apuesta por el fútbol en cualquier escenario. El Rayo Vallecano no se arruga y sale por el balón. Deja espacios y corre riesgos. El mejor escenario para la magia de Isco.

Pero la derrota deja heridas y Ancelotti quiso cerrarlas antes del duelo europeo de cuartos de final ante el Borussia Dortmund. Illarramendi se solapa con Xabi Alonso, que en momentos del partido fue un tercer central, alejado de su zona de influencia. Los malos resultados también señalan jugadores y a Diego López comienza a poderle una campaña en su contra. Aficionados de su propio equipo le silbaron en un partido en el que no tuvo trabajo.

Salió el Real Madrid con intención de corregir errores recientes, enganchado a ese plus que da la presencia de Di María. El jugador que tanto añoraron en Sevilla, generó la primera acción clara para un Benzema que ha perdido el ángel. Por bajo no superó a Rubén con todo a favor para marcar y hacer plácida la noche desde su inicio.

Faltó continuidad en el juego madridista en el primer acto y juntar líneas. Un equipo muy largo, sin ayudas defensivas de los tres jugadores de arriba, fue dando confianza a un Rayo resucitado para la salvación. No era su guerra pero no iba a renunciar a nada en un extraño momento en el Bernabéu.

Arbilla salvaba el primero tras la primera acción brillante de Bale, el jugador más enchufado al partido. El pase picado dejó a Coentrao con opción de regalar el primero, pero sobre todo mostraba el camino para pases al espacio con una defensa rival adelantada. No perdonó al cuarto de hora Cristiano Ronaldo. Conectó con Bale y rompió a la zaga con velocidad para definir con calidad con un toque ajustado al poste.

El gol tempranero no quitó los nervios al Real Madrid. No encontró su fútbol y el nerviosismo en la grada fue creciendo. Benzema perdonaba una acción completamente solo para marcar por controlar en vez de chutar de primeras y Bale caía fulminado cuando en un mano a mano con Rubén, intentó picar el esférico y chutó al césped. El Rayo se mantenía en pie y asomaba por área rival sin inquietar nunca a Diego López con ningún disparo.

El susto de la noche lo dejó Cristiano. Juega el portugués lesionado, con molestias en la rodilla izquierda. Un golpe le dejó tendido y sangrando en la misma zona de su dolencia. Cojeó en la recta final del primer acto pero en el segundo demostró que está para jugar en Liga de Campeones. Sólo una lesión grave alejaría del terreno de juego a un jugador que quiere jugar todo y que hoy se fue cabizbajo porque quería más tantos con su firma.

En la reanudación, el Real Madrid encontró los goles sin tener que mejorar su fútbol. Comenzó a aprovechar los espacios que dejó en defensa el Rayo, oro para la velocidad de Bale, Di María y Cristiano. Ellos fabricaron el segundo, que cedió Cristiano a Carvajal.

Con el triunfo en el bolsillo llegó la goleada. Tras un testarazo al lateral de la red de Saúl y con errores que nunca se pueden cometer en el estadio de un grande. Di María inventó el tercero con una carrera y regalo a Bale, que también marcó el cuarto con una carrera todo el campo tras un saque de esquina del Rayo.

La fiesta, con Isco ya gustándose en el campo, la cerró un jugador picado por la falta de oportunidades. Morata se enfadó con Cristiano, que no le pasó cuando tenía la portería vacía para marcar, y liberó su rabia con un derechazo a la escuadra desde el pico del área grande. El gol de la noche que cerró un partido que debe servir para recuperar autoestima al equipo de Ancelotti. No era la guerra del Rayo ni el estadio donde pelear su salvación.

Ficha técnica:

5 – Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Illarramendi (Isco, m.62), Di María (Casemiro, m.69); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.73).

0 – Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Borja López, Rat; Saúl, Trashorras, Iago Falque, Alberto Bueno (Viera, m.59), Rochina (José Carlos, m.24) y Larrivey (Longo, m.69).

Goles: 1-0, m.15: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.55: Carvajal. 3-0, m.68: Bale. 4-0, m.70: Bale. 5-0, m.77: Morata.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 31a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 56.674 espectadores. Llovió durante todo el partido.

Madrid, 29 mar (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, se mostró contento con la victoria lograda frente al Rayo (5-0), que rompe la racha de dos derrotas consecutivas ligueras frente al Barcelona y Sevilla, y aseguró que hoy sus jugadores “han tenido actitud” y llegan al final de temporada “físicamente bien”.

“Hemos reaccionamos bien después de dos derrotas, hemos hecho buen partido y los jugadores han tenido buena actitud. Esto sirve para preparar bien el próximo partido y hay que seguir, porque es un momento de la temporada muy importante para todos”, dijo Ancelotti, en rueda de prensa.

“Llegamos al final y podría ser mejor después de dos derrotas, pero llegamos en un momento físicamente bueno, mentalmente hemos reaccionado bien y miramos con optimismo. No faltan muchos partidos y si ganamos todos ganamos la Liga de Campeones y la Copa del Rey, que eso mismo piensa otro equipo. Tenemos que pensar en nosotros y pensar positivo”, afirmó el técnico del Real Madrid, que siguen terceros de la clasificación tras las victorias esta misma jornada de Atlético, líder, y Barcelona, segundo.

“Puede ser que saber los resultados afecte un poco, es normal, pero tenemos que estar centrado en nuestro partido y tenemos que pensar en otra cosa. Tenemos que hacerlo así”, comentó.

Preguntado sobre si han cambiado algunas cosas en la mentalidad de los jugadores tras las derrotas ante Barcelona y Sevilla, Ancelotti negó la pregunta y volvió a hablar del “buen partido” realizado por sus jugadores ante el Rayo.

“No creo que hayan cambiado muchas cosas. He dicho que hemos hecho pequeños errores atrás en los dos partidos contra el Barcelona y Sevilla, pero hoy lo hemos hecho bien, hemos utilizado las contras y hemos tenido equilibrio atrás”, aseguró.

El técnico italiano habló sobre los pitos que una parte de la afición ha dedicado a sus jugadores, en especial a Cristiano Ronaldo y el portero Diego López.

“He dicho muchas veces que comprendo los pitos porque lo hemos merecido. En este momento estaban haciendo un gran esfuerzo y puede que sean porque no lo hemos hecho bien en los dos últimos partidos, pero necesitamos la ayuda de todos y pitar a Cristiano no es comprensible. En cuanto a Diego, vive centrado en su profesión y no creo que le influya”, afirmó.

El próximo compromiso oficial del Real Madrid será el miércoles contra el Borussia Dortmund alemán en el estadio Santiago Bernabéu, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“El miércoles vamos a tener muy buen ambiente. Todo el mundo tiene un sueño, que es la ‘Décima’, y todo el mundo comprende que podemos ganar si tenemos la ayuda de todos juntos para llegar a este sueño”, concluyó.

Madrid, 29 mar (EFE).- El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, lamentó la contundente derrota sufrida hoy frente al Real Madrid (5-0), pero se mostró satisfecho con el “despliegue y el trabajo” que realizaron sus jugadores, que “rayaron lo mejor” que pueden hacer su juego.

“El partido me ha gustado un poco. Al final hemos empezado a recibir goles, pero hemos sido dignos competidores ante un rival que está por encima de nuestro nivel”, dijo Jémez, en rueda de prensa.

“Después del segundo gol parece que te vas un poco más arriba y le das más facilidad al Real Madrid para que haga su contragolpe, pero, más allá de que nos han metido cinco goles, nos queremos ir con la sensación de que hemos hecho bien las cosas”, agregó el técnico canario, contento con el juego de su equipo.

“A nadie le gusta que le metan cinco, pero quiero que me metan cinco jugando así y no tres estando metido en el área. No es la idea que me gusta. Hasta que el partido se ha abierto hemos tenido controlado el partido, cosa que es difícil cuando está enfrente el Real Madrid, con jugadores buenísimos que son portentos”, declaró.

“El equipo ha hecho un despliegue grandísimo. Esto no nos vale para hoy, pero nos va a valer para los próximos partidos. Hemos hecho mucho y si competimos a este nivel otros partidos ganamos”, señaló.

“Creo que hemos rayado lo mejor que podemos hacer el juego, y aún así hemos salido goleados de un estadio como éste. No es que nos guste, sino que no nos preocupa. Si hacemos muchas cosas de las que hemos hecho hoy, podemos competir. Es una preocupación venir y no hacer nada por competir, pero no ha sido así”, apuntó.

Preguntado por el estado médico del centrocampista José Carlos, que se retiró en el minuto 82 lesionado y dejó a su equipo con diez cuando habían hecho los tres cambios, Jémez se mostró preocupado.

“Lo de José es la peor noticia y esperemos que no sea mucho. Le están mirando, le están haciendo pruebas y esperemos que solo sea un susto porque es muy importante”, dijo.

Finalmente, Jémez dio su opinión sobre la pugna que Real Madrid, Atlético y Barcelona mantienen por lograr el título de Liga.

“La Liga va a estar competida hasta el final. Es muy difícil que algún equipo de estos se deje algún punto y creo que sería muy bueno para la Liga que todo se resuelva en el ultimo partido”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo