Rosberg por delante de Kimi en Sepang; Vettel y Alonso resisten

Por Publimetro Colombia

Sepang (Malasia), 28 mar (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Malasia -la segunda prueba del campeonato-, hoy viernes, en el circuito de Sepang, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Rosberg logró el mejor crono en una jornada en la que Mercedes, que encabezó asimismo la primera tabla de tiempos con el inglés Lewis Hamilton -cuarto en el cómputo final-, confirmó que es la escudería a batir, pero en la que tanto los Ferrari de Alonso y del finés Kimi Raikkonen; y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) aguantaron el ritmo de las ‘flechas de plata’.

En la mejor de las treinta vueltas que dio en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos, Rosberg -ganador de la prueba inaugural, en Melbourne (Australia)- cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 39 segundos y 909 milésimas, sólo 35 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), ganador del título en 2007, que giró las mismas veces que él y repitió el segundo puesto logrado en la tabla de la primera sesión.

La jornada discurrió sin mayores incidencias y, sin ser por completo significativa, confirmó la tendencia al alza de Mercedes, que se podrá beneficiar de su gran motor, sobre todo, en las largas rectas de un circuito cuyas características anuncian, como mínimo, la resistencia de Ferrari y de Red Bull.

El nombre propio del día fue de nuevo el de Nico, de 28 años, el hijo de Keke Rosberg, que firmó la genialidad de ganar el Mundial de 1982 (con Williams) con un solo triunfo, el que logró en el Gran Premio de Suiza, que se disputó en Dijon (Francia), debido a la prohibición de las carreras de coches en la Confederación Helvética.

El alemán, que podría igualar este fin de semana el número de victorias y de ‘poles’ de su padre finlandés (cinco, en ambos casos), afirmó en la conferencia de prensa del jueves que no se compara con su admirado progenitor, pero no pudo ocultar que le gusta la idea de suceder en el historial del Mundial de Fórmula Uno a su compatriota Vettel, de 26, que encadenó cuatro títulos los pasados cuatro años.

A Vettel, que durante ese tiempo lideró la dictadura de Red Bull en la F1, muchos lo querían borrar ya del mapa, porque el motor Renault de la escudería austriaca parece no estar al nivel del Mercedes. Pero hoy, de momento, tras rodar apenas nueve vueltas en la primera sesión, en la que fue séptimo; marcó el tercer tiempo de la jornada tras girar 30 veces en la segunda y abandonó Sepang dejando entrever que no vino a Malasia sólo para recoger el Premio Laureus al mejor deportista del año que le dieron el miércoles.

Alonso, undécimo en el ensayo matinal, dio 29 vueltas en el de la tarde, en el que se marcaron los mejores tiempos, y firmó el quinto en una sesión que se desarrolló con más calor aún que la primera y, al igual que ésta, sin lluvia.

Por lo que casi todos pudieron probar los neumáticos, clave en Malasia, que en este Gran Premio, suponiendo que sea en seco, serán de compuesto medio (reconocible por la raya blanca), que se degrada bastante; y duro (color naranja).

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006) cubrió la pista -en la que ha ganado tres veces, con tres escuderías diferentes- en un tiempo de un minuto, 40 segundos y 103 milésimas, 194 más que el tiempo de Rosberg y a sólo 52 milésimas de Hamilton, campeón mundial de 2008, que fue cuarto.

En una nueva jornada nefasta para Pastor Maldonado, el único venezolano que ha ganado un Gran Premio, el de España, hace dos años, con Williams. Su Lotus no va y hoy no sólo no marcó tiempo en la primera sesión, sino que ni salió en la segunda, durante la cuál se tuvo que reparar su monoplaza, para cambiarle el motor.

Los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (Force India) acabaron la jornada decimoquinto y decimosexto, respectivamente, en espera de mejores resultados para mañana, sábado. Jornada en la que se disputará la sesión de calificación -después del tercer ensayo libre- que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, prevista a 56 vueltas, para completar un recorrido total de 310 kilómetros.

Sepang (Malasia), 28 mar (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que hoy marcó el mejor tiempo en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Malasia, dijo hoy viernes, en el circuito de Sepang, que “los equipos más rápidos están más próximos que en Australia”, donde ganó hace dos domingos la primera carrera del año.

“Las condiciones fueron bastante locas. Con tantísimo calor es un reto inmenso intentar que todo encaje a la perfección. Los coches van al límite y la degradación de los neumáticos fue mayor de lo esperado hoy”, explicó Rosberg, de 28 años.

“Nos deslizamos más este año, quizá por la reducción de los niveles de agarre aerodinámico. Aún tenemos que arreglar pequeños detalles, por lo que no estuvimos en condiciones de optimizar todo hoy”, comentó Nico, que mañana podría igualar las cinco ‘poles’ que firmó su padre, Keke, que firmó la genialidad de ganar el Mundial de 1982 con un solo triunfo, el que logró en el Gran Premio de Suiza, que se disputó en Dijon (Francia), debido a la prohibición de las carreras de coches en la Confederación Helvética.

“Los equipos más rápidos están más próximos que en Australia, así que aún tenemos que trabajar esta noche para mejorar nuestro rendimiento”, apuntó Rosberg.

Sepang (Malasia), 28 mar (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que el año pasado ganó su cuarto Mundial en cadena de Fórmula Uno, cree que hoy tuvieron “un buen día” después de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del certamen.

“Obviamente, los tiempos de los viernes no son lo más importante que hay en el mundo, pero está bien estar ahí arriba, al mismo nivel que los pilotos punteros”, comentó Vettel, de 26 años, ganador de 39 Grandes Premios y autor de 35 ‘poles’ en la categoría reina del automovilismo, en la que detenta casi todos los récords de precocidad.

“Creo que tuvimos una jornada decente, no del todo suave para ambos (en referencia también a su compañero australiano Daniel Ricciardo, que hoy fue séptimo) y aún hay cosas que resolver, pero así son las cosas”, declaró.

“Creo que aún tenemos mucho que aprender, pero en líneas generales, estoy bastante contento”, comentó Vettel, que el año pasado consiguió en Sepang su tercer triunfo en Malasia, después de los logrados en 2010 y 2011.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo