Conoce a Los Supercampeones de carne y hueso

Por Edgar Sanchez Sandoval

Faltan menos de tres meses para que inicie el Mundial de Brasil 2014, la efervescencia cada vez se hace más grande y todo tipo de conexiones con el balompié viene a la mente de los hinchas. Una de esas relaciones que no pueden faltar es la serie animada de Los Supercampeones.

La gran mayoría que creció o ha visto el anime protagonizado por Oliver Atom soñó con disparar como el capitán del Niupi o atajar como Benji Price o hacer la jugada de los hermanos Korioto.

Por esa razón, jugadores profesionales han imitado las mejores acciones de la caricatura creada por Youichi Takahashi. El defensa japonés Kosuke Ota, del F.C. Tokyo, auxiliado por su compañero de equipo Naohiro Ishikawa, realizó el potente tiro de navaja que caracterizaba a Guillermo Peterson.

Este es el disparo que ejecutó el jugador nipón:

Y así era el tiro de Peterson, el capitán del equipo Azuma:

En Italia también rindieron tributo a Los Supercampeones y tres jugadores de la Serie A emularon el Huracán en el Cielo, jugada que realizaban los hermanos Korioto para penetrar las porterías contrarias.

En un anuncio para La Gazzetta dello Sport, Juan Iturbe, del Verona; Manuel Gabbiadini, del Sampdoria (en el papel de los gemelos) y Mattia Perin, arquero del Genova, quien interpretó a Richard Tex Tex, dieron vida a la recordada jugada de los Korioto.

Así es la publicidad del diario italiano:

Y la jugada original de los hermanos Korioto es esta:

Como un extra también se ganó su lugar el arquero de Perú, Angelo Campos, que en el Sudamericano Sub-20 de 2013 realizó una atajada al estilo de Richard Tex Tex, en un duelo ante Uruguay:

La comparación entre la realidad y la ficción:

Lea también

Atención: Los partidos de fútbol imperdibles para este fin de semana

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo