8 deportistas que se volvieron empresarios

Por Edgar Sanchez Sandoval

Para continuar ligados al deporte, por un sentimiento que los une a un equipo en crisis o sólo por querer invertir su dinero, estos deportistas y ex atletas han pasado de las canchas a los escritorios.

Ellos son los deportistas-empresarios:

Giggs y otras glorias del United

Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y los hermanos Gary y Phil Neville, glorias del Manchester United, compraran al Salford City, un club de la misma ciudad del ManU que juega en las categorías regionales.

El club es epecial para Gary Neville, quien rememoró que jugó en el Salford a los 11 años. “Me recuerdan el hambre, entusiasmo de fútbol y deseo”, aseguró el ex defensa inglés.

David Beckham

El ex jugador del Real Madrid y Manchester United adquirió un equipo de expansión de la MLS de Estados Unidos a cambio de 25 millones de dólares. El club tendrá su hogar en Miami y comenzará a competir en 2016 o 2017.

Michael Jordan

El mejor jugador de basquetbol se hizo con los Bobcats de Charlotte. Su Majestad fue el principal accionista de una sociedad que tuvo que desembolsar 275 millones de dólares por el equipo de la NBA.
Desafortunadamente MJ no ha tenido las mismas glorias como dueño que las que obtuvo en su etapa como jugador, de hecho ya carga con el récord de la peor temporada de un equipo. La campaña 2011-2012 fue desastrosa para los Bobcats que terminaron con una marca de 7 ganados y 59 perdidos

Zinedine Zidane

La última gloria del fútbol francés decidió invertir su capital en el modesto Rodez Aveyron de la cuarta división gala. ¿El motivo? Su esposa Veronique es originaria de ese municipio y al ver que, en 2013, atravesaban una crisis económica que los podría llevar a la desaparición, Zizou decidió desembolsar algo de su cuenta bancaria. Con la llegada de Zizou el equipo aumento su capital de 121,00 euros a 240,000 euros.

LeBron James

The King decidió ampliar sus horizontes fuera del basquetbol y de Estados Unidos. En 2011, James decidió ser un accionista del Liverpool de la Premier League.
La estrella del Miami Heat se alió con Fenway Sports Group, los dueños del club que milita en la Premier League, con lo que se hizo acreedor minoritario de una parte de los Reds

Andrés Iniesta

El manchego compró 7,000 acciones del Albacete Balompié por 420,00 euros el año pasado para tratar de incrementar los fondos del equipo del que formó parte de los ocho a los 12 años de edad.

Peyton Manning

El quarterback de los Broncos de Denver se hizo dueño minoritario de los Grizzlies de Memphis de la NBA. Una de las razones para que que Manning adquiriera acciones del equipo es que juega en su ciudad de origen.

Magic Johnson

En 2012 Earvin “Magic” Johnson se convirtió en el principal accionista de los Dodgers de las Grandes Ligas al desembolsar 2,000 millones de dólares, junto a una asociación de inversionistas.

Lea también:

Lillo se iría de Millonarios por miedo a que lo secuestren

Fotos: Esta es Verónica Graf, la mujer que tuvo una orgía familiar con Balotelli

Conoce a Los Supercampeones de carne y hueso

MÁS PUBLISPORT AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo