Deportes

2-1. El Madrid entra en crisis con su segunda derrota y pierde gas en la Liga

Sevilla, 26 mar (EFE).- El Real Madrid entra en una aguda crisis al perder por 2-1 ante un serio y muy efectivo Sevilla y cosechar su segunda derrota seguida, por primera vez esta campaña y tras el palo que se llevó en el ‘clásico’ ante el Barcelona, con lo que pierde gas en su lucha por la Liga al quedar a tres puntos del Atlético y a dos del equipo azulgrana.

El Sevilla, muy certero, aprovechó muy bien sus pocas ocasiones con un doblete del colombiano Carlos Bacca, hizo un partido muy completo, sobre todo en defensa, y remontó con el 2-1 en el segundo tiempo el gol inicial de Cristiano Ronaldo enlazando su sexto triunfo en liga por primera vez en toda su historia y acercándose a la ‘Champions’.

Definitivamente sin Sergio Ramos, a quien los comités no le quitaron la sanción tras ver la roja en el ‘clásico’, y sin el argentino Ángel Di María, también sancionado, el Real Madrid llegó a Sevilla más obligado a ganar que nunca en su pugna por el liderato.

Recomendados

Los sustituyeron el francés Raphael Varane y Asier Illarramendi, en vez de ‘Isco’ Alarcón, pues Carlo Ancelotti optó por dar más consistencia al medio campo. La exigencia para los merengues era máxima: no podían ceder un ápice en esa lucha sin cuartel y, además, debían hacer olvidar el palo de la derrota por 3-4 frente al Barça.

El Sevilla, con el temor de que las quejas arbitrales del Real tras el ‘clásico’ le pudieran afectar y sin los lesionados Carriço, Cristóforo y Cheryshev, más la baja de última hora del lateral luso Diogo, salió con Reyes, el croata Rakitic y el bosnio Marko Marin como tridente ofensivo, y arriba el colombiano Bacca, su estilete.

Con los de Unai Emery más precavidos y el Madrid llegando fácil, la primera opción fue un tiro a los 50 segundos del argentino Fazio, pero los de Chamartín pronto hallaron una autopista hasta Beto.

Los de Ancelotti, dominadores absolutos en los comienzos, crearon hasta cuatro ocasiones claras: una del galés Bale y por tres veces el francés Karim Benzema, hasta que un minuto antes del primer cuarto de hora su aplastante superioridad les dio sus frutos.

El portugués Cristiano Ronaldo, verdadera ‘bestia negra’ de los sevillistas, logró el 0-1, su decimosexto gol ante el Sevilla, de falta directa al borde del área, tras desviar el balón Bacca y ponérselo imposible a Beto. Pero los andaluces, aun sin encontrarse nunca cómodos, replicaron a los cinco minutos y en una rápida contra empataron 1-1 con gol de Bacca.

El Sevilla mejoró algo, pero siguió nervioso y muy vulnerable atrás ante un Real Madrid que dominaba la parcela ancha con el croata Modric y, sobre todo, con Illarra y Xabi Alonso, omnipresentes, para buscar la verticalidad de sus puntas de lujo.

Con los hispalenses multiplicándose para frenar las embestidas madridistas -sólo tuvieran una ocasión más, de Reyes, antes del descanso-, el Madrid tuvo constancia y rozó el gol en ocasiones de Illarra y Bale, y sobre todo en tres claras de Ronaldo, muy activo.

Pero el artillero luso se topó siempre con paradones de su compatriota Beto, en una falta y un fuerte disparo desde el borde del área, y en especial en otro tiro que estrelló en el palo derecho a dos minutos del descanso, quedando el balón botando en la misma línea hasta que lo despejó ‘in extremis’ Nico Pareja.

El Real Madrid perdonó en exceso en la primera mitad y, tras el descanso, el Sevilla salió con un planteamiento de mayor contención pero sin renunciar a mirar al área del exsevillista Diego López sólo cuando podía, con cuentagotas porque no tuvo más remedio que vaciarse en la presión, pues los de Ancelotti apretaron de lo lindo.

A los diez minutos, una internada de Marcelo en el área estuvo muy cerca del 1-2, pero su pase franco a Ronaldo lo salvó Fazio. Los madridistas buscaron el gol de todas las formas, pero no hallaron vías claras, le faltaron ideas ante un Sevilla más sólido, mejor situado y que tiró de orgullo, pero que defendió demasiado atrás.

El Madrid abusó del balón aéreo y los centros al área sin ventaja para sus rematadores. Entró Isco por Illarra para buscar más claridad, pero cuando más apretaba llegó una contra llevada por el croata Iván Rakitic, que dio un genial pase al colombiano Bacca para que marcara el 2-1, su segundo tanto en el choque, a los 72 minutos.

Esto trastocó los planes al Real, lo descolocó por completo al verse sin recursos e impotente. Ronaldo sacó su raza a los dos minutos y lo intentó con un tiro cruzado que despejó Beto, inmenso toda la noche, igual que su aguerrida defensa, y el Sevilla, con un fútbol muy intenso y presionante, gozó de algún contragolpe más y aguantó bien los ataques a la desesperada de un desacertado Madrid.

– Ficha técnica:

2 – Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Iborra, M’Bia; Reyes (Fernando Navarro, m.75), Rakitic, Marko Marin (Vitolo, m.71); Bacca (Gameiro, m.83).

1 – Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Illarramendi (Isco, m.67), Xabi Alonso, Modric (Morata, m.90); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1, M.14: Cristiano Ronaldo, de falta directa. 1-1, M.19: Bacca. 2-1, M.72: Bacca.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Iborra (m.21) y Marko Marin (m.61), y a los visitantes Bale (m.23), Varane (m.78) y Xabi Alonso (m.87).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 43.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Sevilla, 26 mar (EFE).- El técnico del Sevilla, Unai Emery, dijo esta noche, tras ganar 2-1 al Real Madrid y enlazar seis triunfos en liga por primera vez en la historia del club andaluz, que están «satisfechos y contentos con el partido realizado» y con «hacer historia» al lograr ese registro, pero no van a «pecar de euforia».

«El Madrid es el que te pone el listón y hay que superarlo, y eso es muy difícil, pero el equipo ha hecho un partido basado en la fe y la constancia para tener opciones de ganar», dijo en rueda de prensa el técnico vasco, que advirtió varias veces de que «la victoria de hoy no vale si no seguimos por este camino el sábado en Vigo».

Recalcó que ahora son «quintos» y deben «reforzar ese puesto», y que «hay que saber que se ha hecho algo importante, pero también que queda lo más importante y hay reforzar ese camino en Vigo».

Más allá de las individualidades, como algunas acciones del croata Iván Rakitic o del colombiano Carlos Bacca, bigoleador hoy, Emery quiso valorar la «actuación muy buena del equipo, de todo el grupo y su capacidad de sufrimiento», y añadió que deben «ser prudentes y saber que queda camino, en la Liga Europa y también seguir centrados en la liga», para continuar «insistiendo».

En su opinión, su equipo debe «ir dando pasos de mejora y avanzar constantemente, pero no sólo ahora», pues «hay momentos en los que no se consigue y otros en los que sí, y ahora estamos arriba, pero también puede venir lo que no queremos y hay que estar preparados para ello», afirmó.

Como gran mejoría del Sevilla, destacó que «es verdad» que saben «competir, que el equipo ha aprendido a competir en diferentes escenarios y ante diferentes adversarios, y eso es importante y hay que mantenerlo y mejorarlo», sabiendo siempre «elegir el mejor camino según los jugadores de los que dispones».

El entrenador del Sevilla resaltó, por ejemplo, que esta noche han tenido «una fortaleza defensiva fuerte, una clara personalidad para estar juntos y no dejar espacios al Madrid, pero con la posesión del balón» podían «haberlo hecho mejor aún» porque cuando lo han hecho, «el equipo también ha estado sólido en esa fase».

Emery admitió que «estar en Europa y competir a este nivel es una gran responsabilidad», por lo que está muy agradecido al Sevilla, y reconoció que ahora «las oportunidades están ahí», aunque «las nuevas oportunidades vienen el sábado en Vigo, que es otro reto que debemos afrontar, y luego vendrá partido en Oporto», recordó.

Preguntado por qué equipo desea que gane la Liga, subrayó que son «tres versiones diferentes de estilos: Barcelona, Real Madrid y Atlético, y eso es lo grande del fútbol, que de muchas maneras se puede ganar y estar ahí arriba».

«Soy admirador de los tres estilos, aunque alguno puede gustarme más, pero valoro muchísimo a los tres y luego quien gane, mientras el Sevilla consiga sus objetivos, ya da un poco igual», recalcó.

Sobre las opciones de alcanzar la cuarta plaza, de la que el Sevilla está a seis puntos, insistió en que «el único camino» en el que se centran al hablar de objetivos es «el siguiente partido, eso es lo que más nos va a reforzar. Somos quintos, hemos dado ese paso y de momento sólo debemos pensar en mantenerlo, y si es así, seguro que nos acercaremos a lo siguiente», concluyó Emery.

Sevilla, 26 mar (EFE).- El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, admitió esta noche, tras perder por 2-1 en el campo del Sevilla, que «ahora es más complicada la Liga, estamos más atrás» en la clasificación, «pero no imposible», aseveró, por lo que necesitan «reaccionar pronto» porque «todo es posible todavía».

En rueda de prensa, Ancelotti recalcó que esta derrota contra el Sevilla «no es irreversible» y ha lamentado que hayan encajado los dos goles «a la contra», en un encuentro en el que dijo que su equipo hizo «un primer tiempo bueno, con muchas oportunidades y un buen control del juego», pero que tras marcar encajó luego «el empate en un error» propio, que les «ha complicado el partido».

«Tenemos que pensar en nosotros. Es verdad que hemos perdido dos partidos (seguidos), y esto no es bueno en este momento de la temporada. Necesitamos creer que podemos ganar la Liga todavía, ahora estamos a tres puntos del Atlético y a dos del Barca, pero todo es posible todavía», subrayó.

Preguntado por el hecho de que no hayan ganado a ninguno de los rivales ‘grandes’, el entrenador italiano señaló que «no es un problema, porque el equipo ha perdido contra equipos más pequeños; esta liga es muy complicada, con equipos muy buenos, la tabla es la que habla, y todos los partidos son importantes y todos los rivales son fuertes», consideró.

Ancelotti negó que Cristiano Ronaldo se marchara al final del campo enfadado por un motivo concreto, sino que estaba «molesto» porque estaban «perdiendo el partido, sólo por esto».

Sobre si considera que esta derrota incidirá en posteriores citas, como la Liga de Campeones, dijo que no lo cree, pero reconoció que «es un poquito extraño y raro».

«He dicho muchas veces que cuando todo salía bien, llega el momento difícil, y ahora ha llegado, y con el carácter y la personalidad de todos necesitamos reaccionar. Ahora es más complicada la liga, todos los partidos son todavía importantes y necesitamos reaccionar pronto», insistió.

El técnico madridista lamentó del partido en Sevilla que no concretaron «en el primer tiempo en la finalización, en los remates», y que después encajaran «dos goles de la misma manera, a la contra», cuando precisamente necesitaban «más equilibrio», y exculpó a Xabi Alonso por su pérdida en el primer gol sevillista.

«No es un problema de Xabi Alonso. Es verdad que falló un pase, un control, pero después necesitábamos cubrir las espaldas y no lo hemos hecho por dos veces, y las dos veces nos han marcado», concluyó Ancelotti.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos