La ‘orejona’ está de paseo

Por THOMAS BELTRÁN LOZANO

Bien lo decía Fernando Hierro, exjugador del Real Madrid y de la selección de su país, que hace parte de los embajadores de la Liga de Campeones, “en Argentina el fútbol es una religión”.

Con una mejor frase no se puede describir lo que pasa con el Trophy Tour de la Champions League de Heineken, que en esta oportunidad visita Argentina, el único país suramericano que tiene el privilegio de recibir la visita de este anhelado trofeo.

La ‘orejona’ es imponente y por algo a lo largo de los años, después del trofeo del Mundial, es el más importante para cualquier jugador. El torneo de clubes más importante está en su recta final y es el mejor abrebocas de lo que será la cita en Brasil este año.

No es casualidad que el país del sur del continente reciba el trofeo, porque 18 jugadores fueron campeones alguna vez con algún equipo europeo. Desde Alfredo Di Stéfano hasta Messi han podido celebrar.

Los amantes del fútbol tienen todos los ingredientes en este tour para seguir sintiendo este torneo. En una especie de museo están los balones tan legendarios como con el que Zidane hizo que Real Madrid ganara su más reciente trofeo.

También hay camisetas de los jugadores que estuvieron en las finales y toda serie de fotografías de hechos que marcaron un lugar en la historia del evento europeo.

Nadie quería dejar pasar tomarse una foto con el trofeo y como una figura mundial que es, recorrió algunas importantes calles de Buenos Aires, donde el fútbol hace parte del diario vivir.

Las próximas paradas son en Nigeria y en Vietnam, lugares bien lejanos, pero que fueron escogidos para disfrutar de ese privilegio antes de la final, que está programada para finales de mayo y en la que jugadores, y ya no el público, podrán levantar la gloria por la que tanto han trabajado.

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