Del Bosque dice que "no tiene decidido el portero titular en Brasil"

Por Publimetro Colombia

Madrid, 28 feb (EFE).- Vicente del Bosque, seleccionador español, descartó que tenga decidida la titularidad de Iker Casillas en el Mundial, y aseguró tras dar la última lista para el amistoso ante Italia antes de la definitiva para Brasil, que los ausentes tienen tres meses para demostrar que merecen estar.

“No tengo decidido el portero que será titular en Brasil”, aseguró Del Bosque en la sede de la AFE en la Gran Vía madrileña. “Hay que ver la temporada que hace cada uno. No sabemos la lista, cómo para saber quién va a jugar”, añadió.

Del Bosque no quiso hablar de Casillas como el mejor portero del mundo y elogió a sus tres guardametas (Víctor Valdés y Pepe Reina). “Mi opinión sobre Iker no cambia pero tenemos tres grandes porteros. No sé si Casillas es el mejor del mundo, el segundo o tercero, sé que los tres son fantásticos y la mejor prueba es que jugaron todos en la Copa Confederaciones”.

Para Del Bosque, Casillas “lo está haciendo bien en el Real Madrid” y teniendo un “rendimiento óptimo” en el reparto de competiciones con Diego López.

Enfocando el partido amistoso ante Italia del próximo miércoles en el Vicente Calderón, el seleccionador español pidió a sus jugadores que “tengan la misma predisposición que con sus clubes” y el encuentro “no se convierta en rutina” y lo tomen “en serio”.

“Es el último gran test de cara a dar la lista definitiva, pero la oportunidad de venir la van a tener todos los jugadores españoles hasta que demos la lista el 25 de mayo. Tienen tiempo para rendir en sus clubes”, respondió Del Bosque preguntado por ausencias significativas como Álvaro Arbeloa, David Villa o Fernando Torres.

Y destacó la dificultad que tendrá el amistoso ante una Italia a la que han derrotado en capítulos recientes. “Italia es de las grandes selecciones en el mundo. Tiene su base en la Juventus, gran club europeo. Hemos tenido enfrentamientos muy fuertes en el primer partido de la Eurocopa, en la Confederaciones en uno de los partidos más agónicos con prórroga incluida donde fueron tan buenos como nosotros y en la final donde estuvimos ante una selección mermada”.

Regresan a la selección española César Azpilicueta, a quien José Mourinho ubica de lateral izquierdo y es una polivalencia que vendrá bien a Del Bosque, y Thiago Alcántara.

“Azpilicueta está jugando muy bien en el Chelsea. No está con nosotros desde la Copa Confederaciones y vamos a observarle de cerca. Su polivalencia es beneficiosa para nosotros. Thiago no es un recién llegado a la selección. Ha debutado y juega en un Bayern de Múnich que es uno de los mejores equipos de Europa, titular con gran competencia en el centro del campo”.

En el capítulo de ausencias, Del Bosque fue preguntado por Fernando Llorente. “Supone para nosotros un trastorno porque le tenemos mucho aprecio pero hay una competencia grande. Lo importante es que ha superado lo que vivió en el Athletic y está jugando, considerado en la Juve y le vemos feliz”.

En los centrales, Del Bosque no descarta aún a Carles Puyol y sin Gerard Piqué ante Italia, por lesión, confía en Javi Martínez. “Teníamos en mente a Bartra, Nacho Fernández o Íñigo Martínez. Son nuestro futuro. Piqué está lesionado y si tuviésemos que traer a uno de los tres estaríamos tranquilos. Ahora Javi Martínez juega de central y queremos verle, que esté con nosotros por si hay algún problema con Sergio Ramos o Albiol”.

“Puyol es de nuestros jugadores estables, que han tenido más de cien partidos y le tenemos una estima grandísima. No está descartado para el Mundial porque no sabemos lo que puede pasar hasta final de temporada. Si juega no tendríamos duda”, dijo.

Por último, trató la ausencia de David Villa y Juan Mata. “No vamos a ocultarnos en falta de continuidad o lesiones, sabemos su gran potencial pero no hay cabida para todos. Todos tienen una posibilidad de buscar estar entres los 23 del Mundial hasta final de temporada”.

Madrid, 28 feb (EFE).- La selección española ultimará su puesta a punto para el Mundial de Brasil 2014 con un partido amistoso el próximo 7 de junio a las 22.00 hora española (16.00 hora local) contra El Salvador en el estadio FedEx Field de Washington, según confirmó hoy la página web ‘sefutbol.com’.

Este encuentro será el último antes de viajar el 8 de junio a la ciudad brasileña de Curitiba, donde España establecerá su ‘cuartel general’ en el torneo, y forma parte de su plan de preparación para la cita intercontinental, para la que se concentrará el 26 de mayo. Cuatro días más tarde jugará un amistoso con Bolivia en Sevilla.

Después de dos días de descanso, el 31 de mayo y el 1 de junio, la selección se trasladará el 2 de ese mes a Washington, tras un entrenamiento matutino en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ya en Estados Unidos preparará el choque ante El Salvador en las instalaciones de la Universidad Católica de Washington.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo