Video: Este es el hombre que saltará de la montaña más alta del mundo

Por Publimetro

Joby Ogwyn, escalador y paracaidista estadounidense, se lanzará en marzo desde el monte Everest. El deportista de 39 años intentará saltar desde la cima del pico con un traje ‘wingsuit’.

En unos 200 países de podrá estar al tanto del acto, pues Discovery Channel transmitirá el instante en el que Ogwyn se deje caer desde la montaña más alta del mundo.

Para los escaladores escalar el Everest es ya muy meritorio, mientras que para Ogwyn se tratará simplemente de un punto de partida: ya en 2008 batió un récord mundial al ascender la cima del Everest en poco más de nueve horas, cunado lo normal es que el ascenso se realice en unos tres días.

El mundo entero estará con los ojos puestos en esta riesgosa apuesta. Lo más peligroso estará en el despegue, ya que existe la posibilidad de que el viento lo arrastre hacia la montaña.

“Desde la infancia soñaba con poder volar y no se me ocurre una mejor forma de descender el Everest que hacerlo volando”, dijo el deportista en una entrevista. “Quiero que la gente lo vea. Tengo muchísimo miedo. Saltar desde una montaña me asusta enormemente, pues es mucho más complicado que saltar de un avión. Pero a la muerte no la temo”, agregó.

Lea también

El curling se tomó la Premier League

El hombre pájaro colombiano

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo