Simeone prueba un once para el derbi con Raúl García y sin Villa ni Diego

Por Publimetro Colombia

Majadahonda (Madrid), 27 feb (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su once para el derbi del próximo domingo frente al Real Madrid, con Raúl García en la punta del ataque con Diego Costa y sin David Villa ni Diego Ribas, que volverán a la suplencia tras su titularidad contra el Osasuna.

Además de Raúl García, segundo máximo goleador del equipo en esta temporada, con 14 tantos, Koke Resurrección, Arda Turan -los dos en las bandas- y Joao Miranda, como central junto al uruguayo Diego Godín, regresarán a la alineación para el derbi en el Vicente Calderón respecto a la visita del pasado domingo a El Sadar.

En principio, Filipe Luis, que reapareció en Pamplona después de tres semanas de baja por una lesión muscular, se mantendrá en el lateral izquierdo. El brasileño comenzó la sesión con normalidad junto al resto de los titulares y completó una parte del partido de entrenamiento contra un equipo de categorías inferiores, aunque posteriormente dejó su sitio a Emiliano Insua para el tramo final.

Juanfran Torres, en el lateral derecho; Thibaut Courtois, en la portería; y Gabi Fernández y Mario Suárez, en el medio, completan el probable once, prácticamente idéntico al que se enfrentó hace una semana en la Liga de Campeones al Milan en San Siro, salvo por la vuelta de Filipe Luis, que estaba lesionado ante el equipo italiano.

Esa alineación, con la que ensayó esta mañana el argentino Diego Simeone en un entrenamiento dividido en dos grupos, relegará al banquillo a David Villa y Diego Ribas. Ambos, suplentes en Milán, fueron titulares en Pamplona. También se caen del once Toby Alderweireld y Adrián López, que jugaron de inicio en El Sadar.

Para el derbi del próximo domingo, el técnico sólo tiene dos bajas: el portugués Tiago Mendes, que se recupera de un esguince de rodilla y una fractura del escafoides desde hace dos semanas y media, y Javi Manquillo, que se fracturó la lámina de una vértebra el pasado 11 de febrero en Copa del Rey ante el Real Madrid.

Madrid, 27 feb (EFE).- El ex jugador portugués del Atlético de Madrid Paulo Futre aseguró hoy, respecto al derbi del próximo domingo en el Vicente Calderón que la eliminatoria de la Copa del Rey está “olvidada” y que tiene “fe” en ganar el enfrentamiento al eterno rival.

“La Copa está olvidada”, sentenció el que fuera delantero del Atlético durante los últimos años ochenta y primeros noventa. “Tengo fe en que podríamos ganar el domingo”, agregó a continuación, para apostar después por el conjunto rojiblanco como campeón de Liga esta temporada.

“Creo que el Atleti está haciendo algo increíble. si alguien tiene que ser campeón es el Atleti, porque la diferencia de presupuesto es increíble, y el Atleti está luchando, ha vuelto a su sitio histórico. Sería justo vencedor de la Liga, pero el Madrid está en un momento dulce”, comentó.

El portugués recordó al recientemente fallecido Luis Aragonés, al que describió como “un motivador único”, pero no desmereció el trabajo del argentino Diego Pablo Simeone. “Tenemos al gran Cholo, no hay palabras en lo que está haciendo, tendrá que ser un gran motivador, no tengo duda”, añadió.

Futre también resaltó el trabajo del delantero brasileño Diego Costa, del que reconoció que, en carácter, está “a la par” de él mismo cuando era jugador.

“No podemos olvidar que ha salido del Atleti el mejor nueve del mundo, Falcao, y prácticamente no se ha hablado de él. Diego ha sido muy importante para eso, está haciendo un año increíble”, dijo.

Preguntado por qué necesitaría el Atlético para retener a su portero belga Thibaut Courtois, actualmente cedido por el Chelsea inglés, Futre destacó que es “un tema económico” y que haría falta “un cambio en los derechos deportivos” para que hubiera “más dinero para el Atleti”.

“El Atleti ha sido siempre un club comprador, después de los años en el infierno tuvimos que vender, pero poco a poco estamos mejor económicamente, va a estar cada vez equilibrado. Pero lo injusto es que Madrid y Barcelona cobren más del doble que el Atleti”, sentenció.

El ex futbolista portugués, en la presentación de un campus deportivo para niños junto al ex portero madridista Francisco Buyo, apostó por un 2-1 a favor de los rojiblancos en el derbi del domingo.

Majadahonda (Madrid), 27 feb (EFE).- Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, avisó hoy de que “no hay nadie invencible” en referencia al derbi del próximo domingo frente al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón y remarcó que el conjunto rojiblanco “cada día tiene más ambición de jugar y ganar”.

“Invencible no hay nadie en este mundo. Defensivamente, el Real Madrid ha trabajado mucho, está muy bien y en ataque tiene muchos jugadores con muchas individualidades muy buenas. Vamos a enfrentarnos a un gran equipo”, analizó en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

“El Real Madrid tuvo un cambio de ciclo el pasado verano y se está adaptando y está jugando muy bien. Ayer (en la Liga de Campeones frente al Schalke, al que venció por 1-6) ganó muy fácil, pero creo que el partido del domingo va a ser diferente”, añadió Koke, que destacó en la plantilla del conjunto blanco a Xabi Alonso.

También auguró un “gran partido” el próximo domingo en el Vicente Calderón, el escenario de un duelo decisivo para las aspiraciones del Atlético en la lucha por el título de Liga. “Quedan bastantes jornadas, pero sí es verdad que se pondrían a seis puntos. Nosotros vamos partido a partido y vamos a afrontar este derbi como si fuera una final, igual que hacemos con todos los encuentros”, declaró.

Será el cuarto derbi de esta temporada. “Cada partido es diferente. La final de Copa era una final, en el partido de Liga (de la primera vuelta) llegamos muy bien y en las semifinales de Copa estuvieron ellos mejor. El partido de Liga va a ser diferente. Nos jugamos mucho los dos equipos”, repasó.

Es un encuentro que no hace falta un trabajo extra de motivación, porque “siempre gusta jugar contra el Madrid un derbi, sobre todo si puedes ganarle, mejor”, según explicó Koke, cuyo equipo, más allá de su rival, se centra en sí mismo para conseguir una victoria vital para el conjunto rojiblanco, más aún tras la derrota en Pamplona.

“Venimos de una derrota importante, porque nos jugábamos mucho, pero seguimos ahí. Vamos a trabajar en esta semana larga. El equipo físicamente está bien y está con ganas de que llegue el partido del domingo. Esa derrota es pasado. El derbi y todos los partidos los afrontamos como si fueran una final. Y lo vamos a hacer. Es un partido especial, pero más allá de eso son tres puntos igual”, dijo.

Koke descartó que el Atlético haya tocado ya su techo este curso. “Para nada. El equipo cada día que pasa tiene más ambición de salir a jugar y ganar todos los partidos. Y estamos ahí por eso, con esa ambición y con esas ganas. Es imposible ganar todos los partidos. No lo hace ni el Barcelona ni el Madrid. Estamos ahí intentando pelear, pero con la humildad que nos ha llevado hasta aquí”, aseguró.

También rechazó que no lograr ningún título sería “decepcionante” para el equipo en esta temporada. “Los aficionados siempre quieren ganar un título, pero para el club lo principal es estar en la Liga de Campeones y hacer un proyecto a largo plazo. Creo que se están cumpliendo los objetivos”, afirmó.

Koke también fue preguntado por el cambio de sistema del pasado domingo en Pamplona, con la entrada de Diego Ribas de media punta. “Cuando jugamos un 4-4-2 es porque el partido lo requiere así. El entrenador lo pone así, porque hay que cerrar más o hay que atacar por un lado diferente. Es una cuestión del entrenador”, afirmó.

“Y que juegue Diego Ribas o no es cuestión del entrenador. Todos sabemos que Diego es un jugador muy importante para nosotros y, poco a poco, se tiene que adaptar otra vez, porque lleva tiempo sin estar con nosotros. Pero poco a poco va a volver a ser el que se fue e incluso mejor”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo