Deportes

Satisfacción tras el triunfo del Schalke y la vista puesta ante el derbi

Madrid, 27 feb (EFE).- Los jugadores del Real Madrid que anoche golearon al Schalke 04 alemán (1-6) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, realizaron esta mañana una suave sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas como inicio de la preparación del partido ante el Atlético de Madrid.

Tras el holgado triunfo ante el cuadro germano y dejar prácticamente sellada su presencia en la siguiente fase, los diez jugadores de campo titulares anoche se recuperaron en el interior de las instalaciones del club, informó el Real Madrid en su página web.

Los otros doce futbolistas de la plantilla trabajaron bajo las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti sobre el césped, en un entrenamiento presidido por el buen ambiente y las caras de satisfacción, ya con la vista puesta en el partido del próximo domingo, ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Recomendados

Los porteros Iker Casillas, Diego López y Jesús Fernández realizaron ejercicios específicos con balón mientras que Fabio Coentrao, Nacho Fernández, Raphael Varane, Álvaro Arbeloa, Asier Illarramendi, Casemiro, Isco, Jesé y Álvaro Morata practicaron la circulación del balón tras un intenso calentamiento.

El Real Madrid afrontará el derbi liguero en su mejor momento de la temporada, como líder destacado de la competición con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y su rival del próximo domingo y con el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones prácticamente certificado tras su victoria en Alemania.

Madrid, 27 feb (EFE).- El abultado triunfo (1-6) del Real Madrid sobre el Schalke 04 alemán, con dobletes del portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, es la noticia más destacada de la prensa española, que subraya la mayor goleada de la historia de un partido de eliminatorias en la Liga de Campeones.

«Bárbaro, bestial, colosal» se lee hoy en la portada del diario Marca, que define al conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti como un equipo «imponente». No en vano, la exhibición ofensiva permitió al Real Madrid fulminar «la maldición de Alemania», donde sólo había vencido un partido de 25.

«Atrás quedaron los complejos, los miedos, las derrotas», abunda la crónica del diario madrileño, que también destaca los 70 goles que suman Cristiano Ronaldo (36), Benzema (20) y Bale (14) en todas las competiciones. El portugués, Balón de Oro por su brillante 2013, es el máximo goleador de la competición europea, con 11 tantos, y se sitúa a solo uno de su récord en Liga de Campeones.

«Hagan paso al Madrid», clama el diario As tras el mayor correctivo recibido por un equipo alemán en toda la historia de la Copa de Europa. El 1-6, sin embargo, es ‘sólo’ la tercera mayor goleada del Real Madrid en la competición, cercano al 0-7 firmado ante el Progress Niedercorn luxemburgués en 1978.

Mundo Deportivo resalta la «goleada histórica» que permitió a los pupilos de Ancelotti «acabar con el gafe alemán» y «agrandar sus registros» en Europa, al encadenar 32 encuentros consecutivos celebrando al menos un gol. «La última vez que se quedó a cero fue ante el Barça (0-2), en abril de 2011, en un clásico con doblete de Leo Messi y polémica expulsión con roja directa de Pepe», recuerda.

Por su parte, el diario Sport achaca la victoria al pobre nivel del Schalke 04, «un juguete en manos del equipo madridista».

La actuación del guardameta español Iker Casillas, «determinante» con 0-1 en el marcador, y la fantasía del trío Ronaldo-Bale-Benzema lideraron el segundo triunfo del Real Madrid en Alemania, según El Mundo, mientras que ABC recoge las palabras de Sergio Ramos. «Este es un grandísimo Real Madrid», dijo el defensor español.

Berlín, 27 feb (EFE).- Los medios deportivos alemanes se rinden hoy ante la victoria del Real Madrid contra el Schalke, que «arrasó» con un 1-6 a favor del conjunto blanco en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Un «Schalke frustrante» llena las páginas de las ediciones digitales de los periódicos alemanes deportivos, que ensalzan la actuación del Real Madrid sobre el equipo alemán, cuyas aspiraciones en la Champions se esfumaron estrepitosamente.

«Desastre, catástrofe, patinazo», así empieza la noticia la edición digital del semanario «Der Spiegel» que tilda de «error tras error» la actuación del equipo alemán y califica de «verdadero espectáculo» la actuación de Cristiano Ronaldo y compañía.

El equipo capitaneado por Carlo Ancelotti «arrasó» al equipo alemán, recoge el diario «Süddeutsche Zeitung» en su edición digital, que define el encuentro como un «maratón de frustraciones» para los del Schalke, que no supieron remontar los dobles goles de Ronaldo, Garet Bale y Karim Benzema.

El diario «Bild», el más leído de Europa, incluye en su portada la victoria del equipo blanco con una imagen de Ronaldo que reza: «Ronaldo se burla de un ridículo Schalke».

Mientras, el periódico deportivo de ese medio, «Sport Bild», destaca en su edición digital la «lección de humillación» que sufrió el equipo alemán en el partido de ida de cuartos de la Champions, que se convierte para ellos en un «vago sueño».

Igual de contundente es el deportivo «Kicker» en su edición «on line», que define el partido de vuelta dentro de tres semanas «como una mera formalidad».

Además destaca la superioridad en todo momento del conjunto merengue ante un Schalke «lento y que simplemente no estuvo a la altura».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos