Deportes

El mejor recuerdo de la Champions: Míchel Salgado

Fue parte de la generación de los galácticos en el Real Madrid, cuando jugaban Beckham, Figo y Zidane. Durante el tour del trofeo de la Champions de Heineken, que se realiza en Buenos Aires, habló del torneo de clubes europeos, del Mundial y de la selección Colombia.

¿El mejor recuerdo de la Champions?
Sin lugar a dudas la séptima copa que ganamos con Real Madrid en 1998, porque fue la primera que gané con el equipo. Fue la primera después de una sequía de 32 años. Como profesional pensaba en algún día poder tener la oportunidad de levantar este trofeo y este título, porque era lo que todo el mundo a nivel individual quería.

¿Qué sentimiento es ganarla?
Es un privilegio que tenemos unos pocos y para mí estar como embajador de la UEFA es algo grande. Acercarla a los suramericanos es importante porque es uno de los trofeos más seguidos a nivel mundial.

¿Cree que Messi es el mejor del mundo?

Me gusta también Cristiano Ronaldo (risas). Son jugadores diferentes y Ronaldo estuvo mejor en este último año. Son jugadores con características diferentes y cualquiera de los dos puede ser el mejor. Marcan la diferencia a nivel mundial, pero lo único que les falta es traer a sus selecciones lo que hacen con sus equipos.

Cuéntenos lo del proyecto con Maradona.

Vamos a estar en un show de televisión en Dubái, que se proyecta como un espectáculo muy bonito en el mundo árabe y se va a elegir a chicos de todos esos países como los mejores futbolistas. Vamos a disfrutar de ellos y ver a Maradona, actualmente lo veo muy bien en la parte mental y en la física.

¿Cuál fue el mejor y el peor partido de la Champions en lo personal?
El mejor que recuerdo fue el de octavos de final al Bayern Múnich en la temporada 2003-04, donde le di la asistencia a Zidane y dos minutos después la salvé debajo del arco. Todo el Bernabéu coreó mi nombre y eso lo hizo más especial. El peor partido y donde más sufrí fue la Champions que ganó el Oporto porque teníamos la eliminatoria a nuestro favor.

Recomendados

¿La selección española no es la misma? ¿Se envejeció el medio campo?
No ha cambiado nada, son cuestiones de la propia vida, la gente envejece y eso es lo que tiene que pasar. Jugadores importantes tienen una carga mental y física de muchos partidos y eso hace que se haga difícil. España va a ofrecer el mismo fútbol de los últimos años y vamos a disfrutarlo. Aún somos favoritos.

¿Cómo analiza el juego de Colombia?

He visto algunos partidos de Eliminatorias y es una selección que depende mucho de sus estrellas, como todas las selecciones, y está claro que si hablas de Colombia se hace referencia a Falcao. Más allá de ello, jugar en un Mundial contra una selección suramericana, sea cual sea, supone un partido de mucha demanda, muy complicado y más si se juega en una cancha de este continente, y es lo que va a pasar en el Mundial. En ese sentido tienen una ventaja de jugar acá en su región y a las europeas se les va a hacer difícil.

¿Le parece que Colombia tiene un buen nivel?

Tiene un buen nivel y jugadores importantes que están en Europa en equipos grandes. Repito que en este Mundial se va a jugar un fútbol diferente y van a hacer que los partidos sean más lentos. Chile, Uruguay y Colombia, que no son las llamadas grandes, se la van a poner muy difícil a las selecciones grandes de Europa.
 
¿Qué opina de José Pékerman?
Lo conozco bien porque es un hombre que fue exitoso con las categorías inferiores de Argentina, ha ganado muchos títulos y luego dio el paso a la de mayores. La experiencia le ha venido muy bien para lo que está haciendo ahora. Creo que para Pékerman es su primer gran Mundial, porque cuando lo hizo con Argentina era su primera experiencia. La selección Colombia tiene buenos jugadores en Europa y eso es importante a nivel de competitividad y por otro lado se van a encontrar cómodos.

¿Qué cree que va a pasar con Falcao?
Hay que esperar, mentalmente va a llegar pero no se sabe en lo físico. Para cualquier jugador estar en un Mundial es lo máximo y a nivel psicológico no hay duda de que lo van a fortalecer. Es clave en la selección Colombia y es como si a Argentina le quitan a Messi, pues va a sentir lo mismo. La clave para Colombia es que Falcao esté bien y para el fútbol ver a los mejores es importante.

Vea también:

¿Por qué Madrid, ManU, Chelsea y Borussia son favoritos?

Los 12 balones exclusivos de las finales de la Champions League

1-6. El Madrid acaba con la maldición alemana con una goleada al Schalke

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos