101-93. Griffin hace la diferencia a favor de los Clippers

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes (EEUU), 27 feb (EFE).- El ala-pivote Blake Griffin aportó un doble-doble de 23 puntos y 16 rebotes que lo convirtió en el líder del juego de Los Ángeles Clippers que se impusieron 101-93 ante los Rockets de Houston.

Los Clippers (40-20) sumaron tres victorias seguidas y se afianzan líderes en la División Pacífico, con ventaja de cuatro juegos sobre los Warriors de Golden State, segundos, que perdieron por paliza de 103-83 ante los Bulls de Chicago, en su visita al United Center.

El base-escolta reserva Darren Collison logró 19 tantos y cinco asistencias que lo convirtieron en el sexto jugador de los Clippers y el factor sorpresa ganador ante la pobre noche encestadora que tuvo el escolta Jamal Crawford, con sólo ocho tantos (2-10, 1-6, 3-3).

El base Chris Paul tampoco estuvo acertado en el juego ofensivo al aportar sólo 14 puntos (5-13, 0-1, 4-5), pero repartió nueve asistencias.

Mientras que el pívot DeAndre Jordan logró un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes, nueve fueron defensivos, puso cuatro tapones, recuperó tres balones y dio dos asistencias.

La buena labor de Jordan bajo los aros también ayudaría al triunfo de los Clippers, aunque no pudo ganarle el duelo individual al pívot Dwight Howard, que aportó un doble-doble de 23 puntos, 11 rebotes y dos asistencias.

Howard al final no pudo evitar la derrota de los Rockets (39-19), segunda que sufren en los últimos 10 partidos, porque no tuvo ayuda de sus compañeros en el juego ofensivo.

El escolta James Harden, que la noche anterior ante los Kings de Sacramento había conseguido 43 puntos, esta vez le tocó la noche de poca inspiración y se quedó con sólo 18 tantos, al anotar sólo 6 de 16 tiros de campo y falló 5 de 6 triples.

Mientras el alero reserva Jordan Hamilton fue el sexto jugador de los Rockets al aportar 16 puntos tras anotar cuatro de ocho triples.

La gran decepción ofensiva de los Rockets volvió a ser el alero Chandler Parsons que aportó sólo siete puntos tras fallar 10 de 13 tiros de campo, incluidos cuatro de cinco triples.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo