Deportes

Rubio y Claver ayudan a ganar; Pau Gasol no pudo evitar la derrota

Houston (EEUU), 26 feb (EFE).- Los triunfos volvieron a estar presentes en la participación de los jugadores españoles, el base Ricky Rubio, que dirigió el de los Timberwolves de Minnesota, y el alero Víctor Claver, que ayudó al conseguido por los Trail Blazers de Portland.

La cruz de la moneda la vivió el pívot Pau Gasol, que cumplió con su trabajo individual, pero no pudo evitar que de nuevo su equipo de Los Ángeles Lakers cayese derrotado.

Rubio y Claver participaron en sendas victorias que sus respectivos equipos consiguieron fuera de su campo, lo que hizo que tuviesen más valor e importancia de cara a la recta final de liga, especialmente para los Timberwolves que están fuera de los ocho mejores y su objetivo no es otro que alcanzar la fase final dentro de la Conferencia Oeste.

Recomendados

Por eso, la victoria conseguida por los Timberwolves, que se impusieron 101-110 a los Suns de Phoenix, rival directo, que ahora ocupa el octavo puesto de la Conferencia Oeste, tuvo un gran valor para el equipo de Minnesota.

Rubio se encargó una vez más de ser el director perfecto del juego al conseguir 11 asistencias y tener al ala-pivote Kevin Love como su mejor objetivo a la hora de darle los pases de anotación que le permitieron conseguir un doble-doble.

El jugador de El Masnou disputó 35 minutos en los que además de dirigir el juego también aportó siete puntos al encestar 3 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-1 desde la línea de personal.

Rubio también estuvo presente en las acciones bajo los aros al capturar tres rebotes, recuperó tres balones y perdió otros dos.

Mientras que Claver volvió a tener 12 minutos con los Trail Blazers que se impusieron de visitantes 95-100 y consiguieron el tercer triunfo consecutivo.

Claver todavía no ha podido conseguir su mejor toque de muñeca ante las pocas oportunidades que tiene de tirar a canasta y falló los tres intentos que hizo, incluido uno desde fuera del perímetro.

Pero el jugador valenciano realizó una gran labor bajo el aro de su equipo al capturar cinco rebotes defensivos que ayudaron a la victoria de los Trail Blazers.

Algo que no pudo conseguir Gasol con los Lakers al ver como eran superados con facilidad por 118-98 ante los Pacers de Indiana, en su visita a Indianápolis.

El hermano mayor de los Gasol cumplió en su labor individual al conseguir 13 tantos en los 27 minutos que estuvo en la pista del Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.

Gasol anotó 6 de 13 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, lo que demostró la poca presencia que tuvo dentro de la pintura en el apartado ofensivo.

El internacional español capturó nueve rebotes, incluidos seis defensivos, que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego, al igual que los cuatro tapones que puso.

El jugador de Sant Boi también repartió dos asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos, que no impidieron la derrota de los Lakers (19-38), la segunda consecutiva y la octava en los últimos 11 encuentros disputados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos