Deportes

Racha de 21 años sin ganar en Brasil: anclada

Libertadores. Nacional cayó frente a Gremio 3-0 y no levantó la ‘maldición’ que lo acompaña hace ya dos décadas

Un partido más bien sin emociones se vivió anoche en el país carioca.

El citado, Atlético Nacional, que hace 21 años no ganaba en esas tierras extranjeras, no reversó el sustancial periodo y cayó 3-0 frente a un Gremio bien parado, que atacó y que tuvo más oportunidad de ampliar el marcador.

En la cancha, el equipo paisa lució prevenido y acoplado atrás. Algunas salidas de Sherman Cárdenas daban la impresión de que entretejían alguna que otra jugada virtuosa. Stefan Medina, con algo de maestría, también hizo remedos de jugadas de gol, pero en general los 90 minutos fueron para Gremio.

Recomendados

Dos décadas y algo más, un 16 de marzo de 1993, Nacional por última vez superó por la diferencia mínima a un equipo brasileño; en ese entonces fue Víctor Aristizábal, quien selló el partido ante Internacional y, de paso, sentenció en adelante la victoria para los verdolagas.

Justamente el técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, armó al equipo pensando en enfrentamientos con los brasileños, que el año pasado fueron la piedra en el zapato de los antioqueños y que terminaron por enterrar su ascenso en la copa.

Anoche, las opciones fueron una redundancia para los portoalegrenses. Tanto así que anotaron tres tantos sin mucho problema… En el minuto 29, tranquilamente el primero llegó, una falla en la defensa de Nacional que Luan aprovechó muy bien. El segundo gol llegó media hora más tarde (Ramiro), para reafirmar que Gremio jugaba con superioridad, y al cierre del encuentro, en el minuto 88, fue un zapatazo de Ruiz el que terminó por anular al verde.

Así las cosas, en el Grupo 6 Gremio lidera, seguido por Atlético Nacional, Newell’s y Nacional de Uruguay.

Vea también:

3-0. El Gremio se hace fuerte en casa frente al Atlético Nacional

Leonel Álvarez no es más el técnico del Deportivo Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos