Deportes

‘Jalón de orejas’ a jugador por ser reincidente fuera de las canchas

Luego de su último incidente por fuera de las canchas, al estrellar con su vehículo un bus de servicio escolar, el volante de ofensiva del América de Cali, Yámilson Alexis Rivera Hurtado, presentará descargos ante las directivas del club.

Así lo confirmó, en diálogo con La Banda Deportiva de Antena 2, el abogado y directivo de los Diablos Rojos, Fernando Guzmán.

“En una entidad seria como América hay que escuchar a las personas, hacer un proceso y, seguidamente, tomar decisiones”, manifestó el Licenciado en derecho.

Recomendados

Los descargos de Yámilson se darían el próximo jueves, a partir de las 4:00 p.m., cuando está programada una reunión de Junta Directiva.

Guzmán se abstuvo de opinar sobre si el jugador será licenciado del club o, en su defecto, recibirá una sanción económica.

”Hay que estudiar la situación, todo se hará con el debido respeto por la persona, más que al jugador”, remarcó el abogado.

Un detonante en contra de Yámilson es la condición de reincidente en situaciones contra la disciplina del plantel.

En 2012 atropelló a un ciclista en su vehículo, ocasionándole la muerte; ese mismo año abandonó una concentración del equipo sin autorización del técnico de la época, Eduardo Lara, y en la víspera de los juegos definitivos con Alianza Petrolera.

Y ahora, en el amanecer del martes, estrellando su vehículo con una buseta de servicio escolar, accidente que le generó heridas leves a ocho menores de edad.

Según el coordinador de guardas de Tránsito, Adalbert Clavijo, al jugador Yámilson Rivera se le realizó la prueba de alcoholemia en el lugar, la cual arrojó grado dos.

“Hay que hacer un análisis frío y pormenorizado de la situación”, concluyó el abogado y directivo Fernando Guzmán.

Por lo pronto, el futbolista deberá pagar una multa de 7 millones 74 mil pesos y su licencia de conducción quedará suspendida por un plazo de cinco años.

Vea también:

Exfutbolista colombiano terminó en la cárcel

MÁS INFORMACIÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos