Deportes

Ferrer y Murray levantan la mano en Acapulco al igual que Cibulkova y Buchard

Acapulco (México), 26 feb (EFE).- El español David Ferrer y el escocés Andy Murray, primero y segundo favoritos al título, levantaron la mano en el Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco, al igual que la eslovaca Dominica Cibulkova y la canadiense Eugenie Buchard, también máximas cabezas de serie.

Ferrer necesitó de 90 minutos para vencer por 6-2 y 6-3 al kazajo Mikhail Kukushkin y salvar el primer obstáculo en busca de su quinta final en fila en el torneo mexicano

En cambio, Murray sufrió más de la cuenta ante el español Pablo Andujar, al que derrotó por 3-6, 6-1 y 6-2 en dos horas exactas de partido.

Recomendados

El español lo sorprendió al llevarse el primer parcial, pero Murray se repuso y reaccionó al ganar el segundo y el tercero haciendo gala de su experiencia y trabajando el triunfo arduamente.

En tanto Cibulkova y Bouchard sellaron su pasaje a la segunda ronda al imponerse por 6-3, 6-4 a la polaca Urszula Radwanska y por doble 6-2 a la israelí Shahar Peer, respectivamente.

En el cuadro masculino otros cuatro favoritos certificaron su boleto a la segunda ronda.

El búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto, derrotó al australiano Marinko Matosevic por 7-5, 6-1, al igual que el sudafricano Kevin Anderson, quinto, quien dio cuenta del francés Stephane Robert por 6-2, 7-6(7).

El francés Gilles Simon, sexto, despidió al estadounidense Tim Symczek por 6-1, 6-2 y el letón Ernest Gubils, séptimo, se impuso a Yen-Hsun Lu, de Taipei, por doble 6-1.

El estadounidense John Isner, tercer favorito, y el canadiense Vasek Pospisil, octavo, fueron eliminados por el croata Ivo Karlovic por 7-6(4) y 7-6(5) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, respectivamente.

También ganaron el español Feliciano López, que mañana se enfrentará a Ferrer; el portugués Joao Sousa, el estadounidense Donald Young, el chipriota Marcos Baghdatis y el belga David Goffin.

En el torneo femenino avanzó la estonia Kaia Kanepi, tercera, y la china Shuai Zhang, octava, quienes dominaron a la eslovaca Jana Cepelova por 6-1, 3-6, 6-2 y a la estadounidense Madison Keys por 4-6, 6-1, 6-4 mientras que la austríaca Yvonne Meusburger, quinta, cayó por 6-1, 6-3 ante la canadiense Sharon Fichman.

También avanzaron la belga Yanina Wickmayer, la canadiense Aleksandra Wozniak, la estadounidense Victoria Duval, la alemana Julia Goerges, la francesa Carolina García y la española Lara Arruabarrena.

Hoy, miércoles, se jugarán 16 partidos, ocho de cada rama, y los ganadores se meterán a los cuartos de final.

Acapulco (México), 26 feb (EFE).- Programa de la jornada del miércoles del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco y que integra torneos de la ATP y de la WTA:

Masculino:

David Ferrer (ESP/1)-Feliciano López (ESP)

Andy Murray (GBR/2)-Joao Sousa (POR)

Grigor Dimitrov (BUL/4)-Marcos Baghdatis (CYP)

Kevin Anderson (RSA/5)-Sam Querrey (USA)

Gilles Simon (FRA/6)-Donald Young (USA)

Ernest Gulbis (LAT/7)-David Goffin (BEL)

Alexandr Dolgopolov (UKR)-Jeremy Chardy (FRA)

Ivo Karlovic (CRO)-Dudi Sela (ISR)

Femenino:

Dominika Cibulkova (SVK/1)-Yanina Wickmayer (BEL)

Eugenie Bouchard (CAN/2)-Lara Arruabarrena (ESP)

Kaia Kanepi (EST/3)-Julia Goerges (ALE)

Shuai Zhang (CHN/8)-Aleksandra Wozniak (CAN)

Sharon Fichman (CAN)-Caroline García (FRA)

Christina McHale (USA)-Kimiko Date-Krumm (JPN)

Ajla Tomljanovic (CRO)-Victoria Duval (USA)

Bojana Jovanovski (SRB)-Marina Erakovic (NZL).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos