Deportes

La delegación colombiana recibió la bandera antes de viajar a Chile

El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó este miércoles la bandera nacional a la delegación colombiana que representará al país en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Santos destacó el momento deportivo de los colombianos, que justo los tiene como vigentes campeones de los Juegos Bolivarianos y a Chile viajarán a presentar la defensa del título alcanzado hace cuatro años en Medellín.

El Presidente reconoció que este tipo de eventos “se está convirtiendo en algo muy importante para el país, ya que cada vez nos posicionamos como potencia deportiva”.

Recomendados

En ese sentido Santos reflexionó al preguntar que “quién iba a creer hace unos años lo que vivimos hoy, porque el deporte ha tenido una dinámica y un empuje fuerte, que mueven a la Nación, en materia de principios y valores, para saber ganar y perder, además del impacto del deporte a la salud”.

“El deporte es una política fundamental en mi gobierno y eso se ha traducido en resultados sin precedentes, que han logrado los deportistas, los verdaderos protagonistas, que han generado un entusiasmo en todo el país”, dijo Juan Manuel Santos y destacó que “cada vez que ustedes obtienen un triunfo, el país vibra de emoción, por eso ustedes son nuestros embajadores y tienen el total respaldo de este servidor, ahora para los Suramericanos”.

En el momento de la entrega, que lo recibió la judoca campeona mundial Yuri Alvear, el presidente Santos recordó que “la última vez fueron los Bolivarianos y nos fue muy bien, porque los ganamos por primera vez”.

Sin embargo, Santos reconoció que “los Suramericanos son bien difíciles, pero fuimos campeones hace 4 años, aunque Brasil se ha preparado con especial dedicación para esta versión, porque son sede de los olímpicos, además, nosotros no iremos con el número tan alto como en Medellín, pero estoy seguro que van a hacer una labor maravillosa y dejarán a Colombia muy en alto”.

Santos concluyó con unas palabras de agradecimiento: “Quiero agradecerles a todos, el trabajo del COC y de los deportistas, que entienden mejor que nadie lo que vivimos”.

Los Juegos Suramericanos en Santiago de Chile inician el 7 de marzo y concluyen el 18 del mismo mes.

Vea también:

“Voy a luchar por el bien de los atletas”

La sonrisa de Ibargüen confirmada para Chile

Nairo Quintana a la par de CR7 y Rafael Nadal

¿Cómo? Mariana Pajón dice que alcaldesa de Barranquilla no le cumplió

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos