Deportes

Ancelotti no ve al Schalke “espectacular” pero sí “sobrio”

Redacción deportes, 25 feb (EFE).- El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó las virtudes de su rival en los octavos de final de Liga de Campeones, el Schalke 04 alemán, del que dijo que no exhibe un juego «espectacular pero sí sobrio».

«Va a ser un partido con mucha intensidad, en el que el Schalke va a intentar hacer lo máximo y de todas las maneras posibles para intentar ganar. Para que ganemos aquí, tenemos que hacer lo máximo», aseguró Ancelotti en la sala de prensa del Veltins Arena.

«Son un equipo muy bien organizado defensivamente, con jugadores jóvenes de mucha calidad y otros con experiencia como Huntelaar o Boateng. Hacen un juego que no es espectacular pero sí sobrio y solido. Trabajan todos juntos. Es un equipo que tiene calidad», añadió.

Recomendados

Ancelotti no eludió la responsabilidad que tiene para buscar el título y dar al madridismo la décima Copa de Europa. Para ello, junto a la buena línea que ha adquirido su equipo, señaló que hace falta una buena dosis del factor suerte.

«Estoy aquí para hacer lo máximo en todas las competiciones y todo el mundo sabe que la Champions es la más importante del mundo y la más difícil. No es necesario sólo tener calidad y la ilusión que tenemos, hace falta un poco de suerte. En este momento estamos bien, hay que preparar cada partido para dar el máximo porque todos los partidos son muy peligrosos», opinó.

Y hasta llegó a defender el trabajo que realizó el portugués José Mourinho en el Real Madrid, con las tres semifinales consecutivas en Liga de Campeones que consiguió antes de marcharse.

«Llegar a semifinales no es fácil. Hacerlo por tres veces seguidas dice que el trabajo fue bueno. Falló alguna cosa, no sé el qué, por eso tenemos ganas e ilusión en esta temporada de mejorar lo que el club ha hecho años pasados», dijo.

Regresa Cristiano Ronaldo para el partido de Liga de Campeones, tras estar ausente en la Liga española por cumplir una sanción de tres partidos con la que ha sido muy crítico Ancelotti. Hoy, destacó las ganas del portugués de volver a jugar.

«Está especialmente motivado. Tiene muchas ganas de jugar, no estaba contento por no hacerlo y se preparó muy bien en este periodo en el que ha descansado y trabajado lo justo. Su condición física y mental es óptima en este momento», reconoció.

Preguntado por la prensa alemana por un duelo goleador entre Cristiano y Huntelaar, Ancelotti aseguró que el partido no será «un duelo individual» sino de «dos equipos», y avisó del peligro del delantero holandés. «Es un jugador muy bueno como delantero, muy peligroso en todas las situaciones de ataque. Tenemos que ser cuidadosos con él, pero el partido es entre Real Madrid y Schalke».

Redacción deportes, 25 feb (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, zanjó el debate sobre la titularidad de Gareth Bale o Jesé Rodríguez ante el Schalke 04, en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones, y desveló que jugará el galés porque «está bien».

No quiso explicar más la decisión que ha tomado. «Juega Bale. Está bien», fue la respuesta de Ancelotti, que no dio explicaciones por la suplencia que le llega a Jesé en su mejor momento.

No desveló nada más del equipo titular del Real Madrid mañana en el Ventils Arena, aunque las dudas sólo señalan a los laterales, donde reconoció que el brasileño Marcelo y el portugués Fabio Coentrao ya están recuperados para jugar.

«Veremos mañana quien juega. Voy a pensar bien quien es mejor para este partido. Toda la plantilla está bien, solamente decidirá una cuestión táctica», explicó sin desvelar si jugará Álvaro Arbeloa o Dani Carvajal en la derecha y Marcelo o Coentrao en la izquierda.

«Uno de los dos juega mañana seguro», dijo de Marcelo y Coentrao. «Han tenido pequeños problemas para el partido ante el Elche pero un día después trabajaron bien y mañana uno de los dos va a jugar», dijo antes de comenzar el último entrenamiento en el escenario del partido.

Redacción deportes, 25 feb (EFE).- La plantilla del Real Madrid terminó de preparar el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones, con un suave entrenamiento en el Veltins Arena, en el que Carlo Ancelotti pudo contar con sus dos laterales zurdos, el brasileño Marcelo y el portugués Fabio Coentrao.

Es la única duda por solventar del técnico italiano para el equipo titular que se medirá al Schalke 04 en Gelsenkirchen. Sus dos laterales izquierdos, baja en el último partido liguero ante el Elche por leves molestias, están en condiciones de jugar, como demostraron en el único entrenamiento que el Real Madrid completó en Alemania.

Ancelotti contó con los 22 jugadores que desplazó y comenzó la sesión en los diez minutos abiertos a los medios de comunicación, con los 19 jugadores de campo calentando y haciendo rondos, mientras que los porteros Iker Casillas, Diego López y Jesús Fernández calentaron con su preparador.

Los madridistas tomaron contacto con el Veltins Arena, con un césped en buenas condiciones, donde mañana inician su participación en octavos de final desde las 20.45 horas.

En principio, Ancelotti que confirmó en rueda de prensa la titularidad del galés Gareth Bale, apostará por un equipo formado por Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos