¡Qué chilena! Tremendo golazo de Rodrigo Mora de la U de Chile

Por EFE

a Universidad de Chile consiguió hoy una estrecha victoria por 1-0 ante el Guaraní paraguayo con un espectacular gol de chilena del uruguayo Rodrigo Mora en el partido de ida para acceder al grupo 5 de la Copa Libertadores.

El duelo de vuelta de esta serie se jugará en Asunción el 6 de febrero y el ganador se integrará al grupo formado además por el Cruzeiro brasileño, el Defensor Sporting uruguayo y el Real Garcilaso peruano.

El partido empezó lento y con imprecisiones por ambos bandos. La U llevaba la iniciativa ante un conjunto paraguayo que decidió defender con las líneas muy juntas y atrasadas, aunque a los chilenos les costaba llegar con peligro a la portería rival.

En el minuto 25 el ariete uruguayo Rodrigo Mora avisó con un cabezazo bien colocado pero sin potencia que Alfredo Aguilar atajó sin demasiados problemas.

El guaraní consiguió inquietar en un par de ocasiones la defensa chilena con un activo Darío Ocampo, pero ninguna de las oportunidades terminó con un disparo entre los tres palos.

En el 34 el argentino Gustavo Lorenzetti recibió el balón dentro del área y disparó ante el portero, aunque un defensa rechazó el balón a un palmo de la línea de gol cuando buena parte del estadio celebraba ya la primera diana.

El Guaraní despertó en la segunda mitad con una doble ocasión clarísima, con tiros de Mendoza y Ocampo, que desbarató el portero de la U, Luis Marín, con dos paradas formidables.

El partido se detuvo entonces durante unos minutos porque algunos hinchas de la U encendieron bengalas en la grada.

Al reanudarse la U se adelantó en el marcador con un golazo de Mora. El uruguayo recibió un pase bombeado en el punto de penalti, controló de espalda con el pecho y soltó una chilena con la pierna izquierda que goleó el palo y entró al arco.

En el 75 la U pudo sentenciar el duelo con el segundo gol pero el tiro de Patricio Rubio se estrelló en el palo. A continuación, el Guaraní hiló un buen contraataque con Jorge Mendoza, que hizo un sombrero a Osvaldo González y chutó cruzado, pero el tiro salió desviado por poco.


MÁS NOTICIAS DE DEPORTES AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo