Deportes

Funcionó: el presidente de Racing fue despedido

La Junta de Accionistas del Racing de Santander aprobó por unanimidad destituir al actual Consejo de Administración y nombrar a uno nuevo, que estará compuesto por ocho personas, y que presidirá el excentral del club cántabro Juan Antonio ‘Tuto’ Sañudo.

En la Junta de Accionistas, celebrada por orden judicial tras ser desconvocada por el anterior presidente del Racing, Ángel Lavín, el administrador de WGA Sports Holding, Onur Arslan -acompañado de un traductor- ha pedido el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra el anterior Consejo de Administración.

Ha sido también a petición de Onur Arslan, que cuenta con la mayoría accionarial del Racing, que la Junta de Accionistas ha elegido a la nueva dirección del club, en la que junto a Tuto Sañudo estarán también sus ex compañeros en el equipo verdiblanco, los porteros Paco Liaño y Pedro Alba.

Recomendados

El Consejo de Administración estará también compuesto por Félix Álvarez ‘Felisuco’, el economista David Bárcenas, el asesor fiscal Raúl Serrano, el abogado Marcos Rivas y Juan Gutiérrez.

A pesar de conseguir su objetivo, Racing fue castigado

Francisco Rubio, juez único de Competición para la Copa del Rey, declaró la incomparecencia del Racing de Santander ante la Real Sociedad, la pérdida de la eliminatoria y confirmar que no podrá participar en la próxima edición de este torneo en aplicación del artículo 77.1.a. del Código Disciplinario.

Estas sanciones se imponen después de que los jugadores del Racing se negaran a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final ante la Real Sociedad al no dimitir el anterior consejo de administración.

En el primer punto de su decisión, el juez único declara «la incomparecencia por retirada colectiva del terreno de juego» del Racing y la consiguiente suspensión por parte del colegiado.

En el segundo da «por concluido formalmente el citado encuentro», en el tercero «por perdida la eliminatoria al club incomparecido, que no podrá participar en la próxima edición de Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey, en aplicación del artículo 77.1.a) del Código Disciplinario», y en el cuarto y último condena al club cántabro «al abono de multa, en aplicación del apartado 3 del citado precepto» de 3.006 euros.

Los jugadores del Racing cumplieron con su aviso y pese a saltar al campo se negaron a jugar el partido ante la Real Sociedad, que se enfrentará en semifinales de la Copa al barcelona.

La plantilla de jugadores y técnicos habían pedido la dimisión del presidente del club cántabro, Ángel Lavín y del resto del consejo de administración.

Los jugadores del equipo cántabro, a quienes el club les adeuda variaos meses de sueldo, formaron abrazados en el centro del campo tras el pitazo inicial y, después de que los futbolistas rivales echaran el balón fuera, le comunicaron al árbitro que no iban a jugar y esperaron al resto de la plantilla y al cuerpo técnico, mientras en el palco no estaba Lavín.

Vea también:

¡Increíble! Jugadores de Racing se rehusaron a jugar

¡Es oficial! Dorlan Pabón fue presentado en Sao Paulo

¡Qué dolor! Video: Defensa noqueó a su propio compañero 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos