Deportes

94-102. Dragic y los Suns dan la sorpresa al ganar a los Pacers

Redacción Deportes (EEUU), 31 ene (EFE).- El base-escolta esloveno Goran Dragic aportó 28 puntos y siete asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Suns de Phoenix que se impusieron a domicilio 94-102 ante los Pacers de Indiana.

El ataque balanceado de los Suns y sus tiros de triples, anotaron 8 de 17, fueron la clave que les abrió el camino del triunfo, el cuarto consecutivo, que los mantiene en el segundo lugar de la División Pacífico con marca de 28-18.

El escolta-alero Gerald Green y el ala-pivote reserva Marcus Morris anotaron 16 puntos cada uno, mientras que Markieff Morris llegó a los 15 y completó la lista de los cuatro jugadores de los Suns que tuvieron números de dos dígitos.

Recomendados

El escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 15 minutos y aportó nueve puntos al encestar 3 de 4 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, capturó cuatro rebotes y dio una asistencia.

Markieff Morris anotó un triple a falta de 2:58 minutos del tiempo reglamentario y dio la ventaja parcial a los Suns (92-98) que sería la buena después que Dragic también protagonizó un mate y la mantuvo (94-100) y 44 segundos por jugarse.

Los Suns llegaron al descanso con ventaja de 17 puntos (49-66), la mayor anotación permitida por la defensa de los Pacers en lo que va de temporada, y a partir de ahí aunque intentaron la remontada ya no fue posible.

Los Pacers, que perdieron el segundo partido de la temporada en su campo del Bankers Life Fieldhouse, también cayeron derrotados en Phoenix hace una semana por 100-124 y los Suns les anotaron en la primera parte 62 puntos.

El pívot jamaiquino Roy Hibbert aportó 26 puntos y el ala-pivote David West llegó a los 18 tantos, que no fueron suficientes a la hora de evitar la tercera derrota de los Pacers (35-10) en los últimos cinco partidos disputados.

La derrota les costó a los Pacers perder la mejor marca de la liga que ahora está en posesión de los Thunder de Oklahoma City (37-10) que tuvieron jornada de descanso.

Hibbert, antes del partido, recibió la buena noticia que había sido elegido entre los reservas que estarán con el equipo de la Conferencia Este en el próximo Partido de las Estrellas, a disputarse el 16 de febrero en Nueva Orleans.

La selección de Hibbert se une a la del alero Paul George, como titular, que ante los Suns aportó un doble-doble de 12 puntos, 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, y repartió cuatro asistencias, pero falló 12 de 17 tiros de campo.

George y Hibbert se convierten en los dos primeros jugadores de los Pacers que estarán juntos en el Equipo de las Estrellas desde que lo lograron en el 2004, el pívot Jermaine O’Neal y el alero ron Artest.

El escolta Lance Stephenson volvió a convertirse en el jugador más completo de los Pacers al aportar un triple doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Stephenson y el alero alemán Detlef Shrempf (1992-93) han sido los dos únicos jugadores en la historia de los Pacers que lograron han tenido cuatro partidos con un triple-doble en la misma temporada.

El ala-pívot argentino Luis Scola jugó 15 minutos como reserva y consiguió sólo tres puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.

Scola hizo mejor labor bajo los aros al capturar siete rebotes, incluidos cuatro defensivos, pero tuvo problemas con las personales y cometió cuatro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos