Deportes

Alonso vuelve a los entrenamientos casi una hora después de incidencia

Jerez de la Frontera (España), 30 ene (EFE).- El piloto español Fernando Alonso ya ha vuelto entrenarse en la tercera jornada de los ensayos oficiales de Fórmula Uno que se celebrarán hasta mañana en el Circuito de Jerez, casi una hora después de que su monoplaza se le parara en los ensayos de hoy.

Tras su retorno a la pista jerezana, Alonso ha superado su mejor tiempo anterior y se ha colocado segundo en la clasificación provisional, con 1:25.495, por detrás del británico Jenson Button (McLaren), que ha marcado 1:25.030.

Recomendados

Tercero es su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes), con 1:25.973.

Alonso ha realizado una serie de seis vueltas antes de volver de nuevo al garaje del equipo.

El público que se da hoy cita en las gradas del trazado andaluz ha aplaudido la vuelta al asfalto del piloto español.

Cerca de una hora ha estado Alonso sin poder participar a causa de un incidente sufrido a la salida de la curva «Peluqui», cuando se le ha parado el Ferrari en su vuelta 25 al Circuito de Jerez.

Jerez de la Frontera (España), 30 ene (EFE).- Poco después del incidente que ha terminado con el Ferrari de Fernando Alonso varado en la pista del Circuito de Jerez, al australiano Daniel Ricciardo también se le ha parado su Red Bull, en la tercera jornada de los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno, que se celebrarán hasta mañana en el trazado andaluz.

Ricciardo acababa de iniciar la jornada de entrenamientos y se encontraba en plena vuelta de instalación, cuando ha sufrido estos problemas justo antes de tomar la curva «Aspar».

Una vez mostrada la bandera roja, los ensayos han quedado interrumpidos unos 19 minutos. Una grúa ha salido a la pista para cargar el monoplaza de Ricciardo.

Hay que destacar que en las dos primeras jornadas, el Red Bull del actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, sólo pudo dar 11 vueltas entre los dos días por problemas en el motor.

En el momento del incidente, los tiempos eran liderados por el británico Jenson Button (McLaren), que un día antes había marcado el mejor crono, seguido por su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes), con 1.25.973.

Alonso era tercero, con el tiempo de 1.26.017 logrado antes de los problemas mecánicos sufridos por su coche.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos