Deportes

88-77. Love y la ausencia de Davis facilitaron la victoria de los Timberwolves

Redacción Deportes (EE.UU.), 30 ene (EFE).- El ala-pivote Kevin Love volvió a ser el líder indiscutible del ataque de los Timberwolves de Minnesota a los que aportó un doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes que les ayudaron a ganar 88-77 a los Pelicans de Nueva Orleans.

La victoria, la segunda consecutiva y quinta en los últimos seis partidos, permitió a los Timberwolves (23-22) ponerse con marca positiva después de diez intentos anteriores por conseguirlo.

Recomendados

Love, que antes del partido dio las gracias a los aficionados por votarlo y pudiese ser titular en el equipo de las Estrellas de la NBA, logró el vigésimo encuentro que aportó al menos 20 puntos y 10 rebotes.

El escolta Kevin Martin aportó 18 puntos al anotar 7 de 18 tiros de campo y capturó seis rebotes en el primer partido que jugaron sin el pívot montenegrino Nikola Pekovic, que se espera se pierda al menos una semana con problemas de bursitis en el tobillo derecho.

Los reservas, el ala-pívot Dante Cunningham, y el base puertorriqueño José Juan Barea aportaron 12 y 10 tantos, respectivamente, y también fueron claves en la victoria de los Timberwolves.

Barea jugó 24 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 1-2 desde la línea de personal, además de repartir seis asistencias y capturar dos rebotes.

Mientras que el base español Ricky Rubio también disputó 24 minutos como titular y consiguió cinco puntos al encestar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

Rubio repartió seis asistencias, capturó tres rebotes, incluidos dos defensivos, recuperó un balón y perdió dos.

El alero Al-Farouq Aminu surgió como el líder de los Pelicans (19-26) al aportar un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, que no impidieron la derrota.

La ausencia del ala-pivote titular Anthony Davis, baja con el dedo índice de la mano izquierda dislocado, se hizo sentir en el juego interior de los Pelicans, aunque el pívot Greg Stiemsma, que salió en su puesto, realizó una gran labor bajo los aros al capturar 12 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos.

El escolta Eric Gordon llegó a los 14 puntos y el escolta-alero reserva Tyreke Evans consiguió 11 y completó la lista de los tres jugadores que tuvieron números de dos dígitos, en un partido que no fue nada brillante en el apartado ofensivo.

Los Pelicans, que rompieron racha de tres triunfos seguidos, tuvieron sólo un 35 por ciento de acierto en los tiros de campo y establecieron la anotación más baja de la temporada al anotar sólo 35 puntos en la primera parte.

Davis, que se lesionó la pasada noche en el partido ante los Cavaliers de Cleveland, espera estar recuperado en los próximos días y jugar el sábado cuando se enfrenten a los Bulls de Chicago.

– Ficha técnica:

88 – Minnesota Timberwolves (23+24+20+21): Rubio (5), Martin (18), Turiaf (4), Love (30), Brewer (3) -cinco inicial-, Mbah a Moute (2), Cunningham (12), Budinger (3), Dieng (-) y Barea (10).

77 – Nueva Orleans Pelicans (16+19+27+15): Roberts (9), Gordon (14), Stiemsma (3), Aminu (18), Ajinca (4) -cinco inicial-, Miller (-), Withey (3), Evans (11), Rivers (8) y Morrow (7).

Árbitros: Rodney Mott, Tre Maddox y Nick Buchert. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 11.702 espectadores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos