Deportes

Mata, encantado de jugar con Rooney y Van Persie

Londres, 29 ene (EFE).- El centrocampista español del Manchester United, Juan Mata, aseguró hoy que será «maravilloso» jugar junto a Wayne Rooney y Robin Van Persie, «dos de los mejores delanteros del mundo».

PUBLICIDAD

Un día después de su debut con los «diablos rojos», que pasó con buena nota en la victoria ante el Cardiff (2-0), el fichaje más caro en la historia del United pasó revista a sus primeras sensaciones tras aterrizar en Old Trafford.

«Rooney y Robin son dos de los mejores delanteros del mundo. Lo que quiero es ayudarlos a ellos y ayudar al equipo a ganar partidos. Necesitamos mantener esta dinámica», recaló Mata tras una actuación ante el colista que ha vuelto a generar optimismo entre sus aficionados.

Recomendados

El nuevo ídolo «rojo» participó decisivamente en el primer gol de su equipo, que anotó Van Persie en su regreso a los terrenos de juego tras perderse los últimos once partidos por lesión, y conectó a la perfección con Rooney cuando el «10» substituyó al holandés.

El asturiano, «siempre positivo», consideró que, si algún club puede remontar posiciones en la tabla, ese es el United, que todavía ocupa la séptima plaza de la clasificación de la liga inglesa, alejado de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

«Nos va a llevar tiempo, pero confío en que podremos subir. De eso es sobre lo que hemos estado hablando en el vestuario. Intentaremos ganar tantos partidos como podamos hasta el final de la temporada, ojalá sean todos», apuntó Mata, de 25 años.

El ex del Chelsea de José Mourinho, quien dejó de confiar en el mediapunta tras su llegada a Stamford Bridge el pasado verano, también se declaró encantado por la rapidez con la que se ha adaptado a la vida en esta ciudad del norte de Inglaterra.

«Me he sentido muy cómodo en este club desde el primer minuto. Todo ha pasado muy rápido, pero la bienvenida ha sido increíble. Los compañeros son muy majos y hay un gran ambiente», destacó el mediopunta.

Aunque reconoció que no ha podido entrenar adecuadamente durante esta semana por las gestiones del fichaje -de 45 millones de euros-, Mata fue titular ante el Cardiff y aguantó 83 minutos sobre el césped de Old Trafford, que le despidió con una sonora ovación.

Con la vuelta de Rooney y Van Persie y la incorporación del internacional español, el técnico del United, David Moyes, aseguró hoy que hay motivos para ser optimistas.

«La gente mira ahora a nuestro banquillo y ve que ha mejorado. Estamos incorporando jugadores. Necesito que haya competencia y que todos los futbolistas jueguen bien», afirmó el entrenador escocés.

Londres, 29 ene (EFE).- Los diarios británicos coinciden hoy en destacar «la iniciativa» del nuevo centrocampista español del Manchester United, Juan Mata, quien contribuyó con más de cincuenta pases a una victoria 2-0 en Old Trafford en un debut «prometedor».

El español, de 25 años, estrenó la camiseta de los «diablos rojos» en el encuentro ante el Cardiff City de este martes y recibió una gran ovación en el «teatro de los sueños» cuando fue sustituido a seis minutos del final, destaca «The Daily Telegraph».

Ese rotativo valora la «contribución clave» de Mata en el gol de Robin van Persie, que abrió el marcador a los pocos minutos de iniciarse el encuentro en su regreso tras once partidos sin jugar por lesión, y la asistencia que llevó a Ashley Young a firmar el segundo.

El español actuó como «catalizador» y trajo un «cambio de humor» a los «diablos rojos», asegura.

«Cuando Juan Mata, exhausto, abandonó el campo de Old Trafford se vio claramente lo que se puede esperar de un jugador de 37,1 millones de libras: calidad, carisma y, lo que es más importante para David Moyes, la inspiración para conseguir los tres puntos con los que puede arrancar una temporada encendida para el United», señala el periódico británico.

El diario británico «The Times» destaca hoy la «iniciativa» de Mata y señala que «su prometedor debut permitió vislumbrar las cosas que están por llegar» para el United.

Por su parte, la BBC destaca que el español se mostró «seguro» en su primer partido con el número «8» del Manchester United y subraya que se convirtió en el jugador que más pases ha dado en su debut, con un total de 52.

En palabras de la BBC, el exjugador del Chelsea contribuyó a una victoria «estimulante» para el Manchester United, que va séptimo en la Premier, con 40 puntos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber