Deportes

1-0. El Oriente Petrolero gana el primer duelo al Nacional

La Paz, 28 ene (EFE).- El Oriente Petrolero boliviano, al mando del técnico uruguayo Tabaré Silva, se impuso hoy por 1-0 al Nacional uruguayo con gol de Gualberto Mojica en el primer partido de la Copa Libertadores del 2014.

El partido de ida de la primera fase estuvo marcado por el mal estado del césped del estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra debido a las lluvias.

Desde el comienzo, los refineros ejercieron un dominio relativo y Yasmani Duk en el minuto 13 desperdició la oportunidad de abrir el marcador al perder en un mano a mano con el portero Gustavo Munúa.

Recomendados

Poco antes, al contrario, Richard Porta avisó del peligro que Nacional podía llevar en una jugada que terminó mal cerca de la portería local, en una de las pocas fallas de la defensa encabezada por el central Ronald Raldes, capitán de la selección boliviana.

A los 24 minutos Iván Alonso perdió una ocasión inmejorable para adelantar a los visitantes al rematar de cabeza cerca del suelo un balón apenas despejado por Carlos Arias.

En el minuto 32, tras recibir un pase preciso en el área grande del español Juan Quero, una de las nuevas contrataciones de Oriente, Gualberto Mojica remató con gran potencia para fijar el 1-0.

Al comienzo de la segunda mitad, el técnico Gerardo Pelusso dispuso el ingreso del peruano Paulo Cruzado en reemplazo de Gonzalo Ramos en busca de una mayor contundencia para ayudar a Alonso.

El solitario delantero uruguayo volvió a perder una gran opción de marcar en el minuto 61 al rematar con fuerza por encima de la portería cuando estaba prácticamente solo ante Arias y otra ocasión igual de buena la tuvo Pereira, diez minutos más tarde, pero remató sin fuerza el balón a las manos del portero boliviano.

El Oriente también tuvo sus propias oportunidades más aún con la apuesta de Silva que retiró al defensor Wilder Zabala para aumentar la presión con el atacante Rodrigo Vargas.

Entró en cancha el experimentado Álvaro Recoba sin lograr al cambiar la historia, aunque en el último suspiro lanzó un tiro de esquina buscando un gol olímpico desviado por Arias.

La revancha se jugará el próximo 4 de febrero en Montevideo y el ganador de la serie será emparejado en el grupo 6, con el Newell’s argentino, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano

Ficha técnica:

1. Oriente Petrolero: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Ronald Raldes, Wilder Zabala (m.68, Rodrigo Vargas); Gualberto Mojica, Alejandro Melean (m.83, Ronald García), Marvín Bejarano, Danny Bejarano; Juan Quero, Yasmani Duk (m.73, Fernando Saucedo). Entrenador: Tabaré Silva.

0. Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Guillermo de los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Rafael García, Maximiliano Calzada (m.83, Álvaro Recoba), Carlos de Pena (m.62, Gastón Pereiro), Richard Porta, Gonzalo Ramos (m.46, Paulo Cruzado); Iván Alonso. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Gol: 1-0, m.32: Gualberto Mojica.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Bejarano, De los Santos, Porta y Pereiro.

Incidencias: Partido de Copa Libertadores jugado en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, de Santa Cruz, ante más de 20.000 aficionados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos