Yolanda Caballero se puso la meta de Kenia para aprender

Atletismo. La colombiana hará parte de un campamento en el país africano para enriquecer su talento en este deporte

Por Thomas Beltrán

Para nadie es un secreto que Kenia es un país donde el atletismo hace parte de una cultura, no solo innata sino ganadora. Los atletas de ese país triunfan en todo el planeta y en su espalda cargan la responsabilidad de ganar y llevar consigo las mejores marcas.

Eso lo entendió la colombiana Yolanda Caballero, que, junto a su mánager, empezó a plantearse la idea de irse al país africano a prepararse. Al final lo logró con la ayuda económica de su equipo, Atletas con Porvenir, y con la firme convicción de aprender y mejorar en muchos aspectos su actual nivel.

“Voy con toda la disposición de aprender todo lo que pueda y creo que es importante esa oportunidad que me están brindando de poder compartir todo lo que saben los entrenadores y los atletas. Voy con toda la motivación y me alegra mucho tener este gran honor”, señaló la atleta, que para este año tiene diversidad de metas en lo profesional.

Este entrenamiento se realizará en el High Altitude Training Centre y contará con profesionales de este deporte, que compartirán sus experiencias y las pondrán en práctica con los interesados en subir un escalón en su nivel.

“Lo más importante es que hay muchísimo talento, pero también es porque es la opción de vida que tienen ellos. Creo que en la medida en que haya más personas practicando este deporte habrá más campeones. Pienso que Colombia tiene potencial humano, pero desafortunadamente no es un deporte popular y es más difícil para nosotros”, dijo Yolanda, que ostenta la marca suramericana en la media maratón.

Distancia con la familia

Lo más complicado para Yolanda Caballero en esta oportunidad de aprendizaje será el distanciamiento con su familia.

Serán varias semanas en Kenia en plena concentración y lejos de sus seres queridos.
“Es complicado porque tengo un niño de cuatro años y lógicamente lo voy a extrañar mucho. Pienso que es algo que quiero aprovechar al máximo y se hace necesario”.

Después de esta experiencia, la atleta colombiana quiere trasmitir sus conocimientos a los compañeros que tiene en el país, y lo más importante para ella es poder cruzar de ahora en adelante la línea de meta en el primer lugar y así darse cuenta de que su sacrificio valió la pena.

Vea también:

La San Silvestre brasileña cuenta con el actual campeón Kipsang como favorito

Colombia, campeón deportivo en 2013

Caterine Ibargüen, saltando por la gloria

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo