Moyá asegura que "Alemania es favorita ante su público"

Por Publimetro Colombia

Madrid, 28 ene (EFE).- Carlos Moyá, capitán del equipo español de Copa Davis, considera a Alemania “favorita” en la eliminatoria del grupo Mundial de Copa Davis contra España, que se disputará el próximo fin de semana en Francfort.

“Alemania es la favorita. Juegan en casa, con su público y tienen la presión de ganar. Es un equipo duro, al que respetamos mucho”, afirmó en la rueda de prensa previa al sorteo.

Con respecto al jugador alemán Tommy Haas, cuya participación está en duda por una lesión, Moyá dijo: “El año pasado tuvo un año increíble. No sé como estará su hombro y si está en condiciones de jugar partidos a cinco sets. Si finalmente viene estaremos igual de felices”.

El capitán subrayó que el equipo está aquí “muy motivado”, con dos de los jugadores, Fernando Verdasco y Feliciano López, “que mejores resultados han tenido en Copa Davis” y dos debutantes, Roberto Bautista y David Marrero, que vienen jugando bien en el circuito y que “tienen muchas ganas de hacerlo bien”.

“La Copa Davis siempre es difícil, si ves los resultados, siempre hay derrotas o victorias inesperadas, y es importante que dos de nuestros jugadores saben cómo es esta competición”, afirmó Moyá en un comunicado de la Federación Española.

La prensa alemana le recordó su participación como jugador en la eliminatoria que se disputó en 1997 en Mallorca ante Alemania. Tenía 21 años y formó junto a Alex Corretja y Albert Costa, que también está en Frankfurt con el equipo español.

“Seguramente fue uno de los momentos destacados de mi carrera aquella eliminatoria en casa”, dijo recordando el capitán español que en su primera experiencia en el banquillo espera “disfrutar e intentar aportar mi experiencia como jugador al equipo y quitarles presión. Quiero que ellos también disfruten, que se suelten y luego ganaremos o perderemos, pero que jueguen bien y lo den todo”.

Fernando Verdasco recordó que ya ha jugado dos veces contra Alemania “en Bremen, y en Marbella”, dijo que la Copa Davis “siempre es una gran experiencia”, y que está “feliz” de defender de nuevo a España, y aunque coincidió en que “Alemania es la favorita” por jugar en casa “intentaremos poner todo para ganar”.

Feliciano López dijo que la selección anfitriona “tiene estupendos jugadores” y que en la Davis “jugar fuera es muy diferente, porque tienes todo el público en contra. Vamos a intentar jugar lo mejor posible ante uno de los rivales más duros que podíamos tener en primera ronda”, y por ello cree que será una eliminatoria “muy igualada”.

A Roberto Bautista le preguntaron sobre su victoria ante Juan Martín del Potro en el Abierto de Estados Unidos. “Fue una de las mejores de mi carrera, venía de jugar bien en Auckland, donde hice semifinales. Esta semana estamos entrenando duro, preparándonos bien para el fin de semana y si juego espero hacerlo igual de bien y dar el punto a España”.

David Marrero dijo que “es un sueño estar en el equipo, intentaré ayudar en todo lo posible. Jugar fuera siempre es complicado pero esperamos tener un buen fin de semana y por supuesto que gane España”.

Berlín, 28 ene (EFE).- El equipo alemán de la Copa Davis mira con respeto a España ante la primera ronda del torneo que comenzará este viernes en Fráncfort, a donde el equipo que capitanea Carlos Moyá llega sin Rafael Nadal y sin David Ferrer.

“Eso no lo hace necesariamente más fácil”, advirtió hoy el capitán del equipo alemán, Carsten Arriens, en rueda de prensa.

A tres días de la primera eliminatoria, sigue siendo una incógnita la participación en su equipo de Tommy Haas, número uno del tenis alemán.

“Si juego o cómo juego sigue siendo un interrogante”, reconoció en propio Haas en la rueda de prensa.

El tenista, que fue incluido en el equipo alemán después de haber abandonado el Abierto de Australia por problemas en el hombro, señaló que ya no siente dolores y que se está entrenando con normalidad, pero admitió que, hoy por hoy, su participación “no es realista”.

No obstante, se mostró esperanzado y confió en poder ayudar de alguna manera a su equipo, capitaneado por Arriens y en el que están también Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer y Daniel Brands.

La escuadra española estará formada por Feliciano López, Fernando Verdasco, Roberto Bautista Agut y David Marrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo